martes, 15 de septiembre de 2015

El retortero noticieron (vol. 15)

He leído en unos comentarios en el post anterior que somos unos impresentables y que no nos tomamos este blog, que ya tiene una edad, lo suficientemente en serio porque hemos faltado tres días justo después de vacaciones. Queridos lectores, tienen que entender que esto no es un trabajo, que lo hacemos porque nos apetece y si podemos: ustedes no saben nuestras vidas, qué nos pasa o qué no nos pasa para publicar o no. O los días que tenemos que hacer encajes de bolillos para venir. O los días en los que hay cosas más importantes que hacer. Creanme cuando les digo que siento no haber podido asistir a tres post seguidos pero me ha sido totalmente imposible, con la dificultad, además, de que mi compañero tiene otros quehaceres más importantes para su futuro y su vida laboral que llevar este nuestro rinconcito, ¿me entienden? Entonces, esos insultos me parece que están un poco fuera de lugar pero no pasa nada, aquí estamos advirtiendo además que como nos hemos saltados tres post los recuperaremos el miércoles, el jueves y el viernes. Así es que esta semana habrá cinco post para que no nos echen tanto de menos como para decirnos esas cosas tan feas.

1) Una triste noticia es que finalmente la chirigota de Kike Remolino no participará en el COAC. Nos ha dejado bastante sorprendidos porque ya habían anunciado nombre para el concurso que viene. Parece que algunos componentes ya se han reubicado en otras agrupaciones. De todos modos, el chirigotero nos dejó el pasodoble que finalmente no cantarán:


2) Y otro que parece que tiene una puerta abierta para salir es Juan Carlos Aragón que, tras dos artículos, aún no ha confirmado si saldrá o no para competir en el año de las comparsas. Al parecer el grupo no estaba muy contento con el tipo, ni siquiera él lo estaba, y tampoco con el pasodoble. Al autor le dio un bajón, se casó el domingo y ahora no sabe qué hacer. Tiene un dilema al que se le está dando mucho bombo. También dicen que hay algunos componentes que ya se están meneando buscando hueco pero a mi no me convence: yo creo que seguiría rulando la antología. Por otro lado, un mensaje de Ramoni diciendo que descansaba el autor y descansaba él mismo encendió las alarmas pero la comparsa salió pronto a desmentir que el autor se hubiese decidido y parece ser que en octubre tendremos la decisión final. Total, marear la perdiz.

3) La chirigota del Selu ha anunciado que se llamarán Si me pongo pesao me lo dices y parece ser que irán precisamente de esa gente angustiosa que cuando te para por la calle... Bueno, mejor ponemos como lo describió el propio Selu: un personaje de esos que todos vemos por la calle y a los que solemos huirles, ese que te engancha por el cuello y te habla y te habla y te canta y te canta y te habla y te habla y te cuenta y te canta y te habla... Pues eso mismo. Seguro que lo clavan.

4) Otra chirigota que ha anunciado su nombre es la de Manolo Santander que volverá a contar con música de Antonio Martín: Una especie en extinción (los chirigoteros) será su nombre. A ver qué nos traen. Ya saben que a nosotros nos gusta mucho. Es más, les ponemos un pasodoble:



5) Se viene un rumor muy potente en cuartetos y es que parece ser que el Morera podría entrar en el cuarteto de los Niños por dos razones: la salida de Mení a la chirigota del Canijo y la negativa a salir, como dijo en una entrevista que le enlazamos aquí, de Carlos en el cuarteto... A ver qué pasa pero eso puede ser una mezcla realmente explosiva aunque el Libi se esté llevando las manos a la cabeza.

6) El renovado grupo de Bienvenido tiene ya nombre para su comparsa cuasi mixta: La Comunidad es el nombre elegido y, por el nombre y elucubrando, parece que va a seguir esa línea política y guerrillera que nos trae desde los últimos tiempos. A nosotros nos gusta mucho pero parece que al jurado no tanto. Ganas de escucharlos.

7) Parece más que segura la Final de cuatro agrupaciones... Pero esto lo dejamos para comentarlo mañana con más profundidad.

Hemos terminado el post del martes. Mañana haremos un análisis del punto anterior como ya le hemos dicho. Poco más. Pasen buena tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que la gente se impacienta y que no entiende que todo esto es por amor al Carnaval y a Cái. Sigan a lo suyo, quien quiera inmediatez ya tiene el twitter pa informarse.

joakin de Baena dijo...

Amigos y paisanos carnavaleros, ni caso a esos comentarios!!! OS sigo desde no se cuantos años, seguir así. Esto no es un trabajo, es un bendito hobby.

Anónimo dijo...

Lo del Morera seria un cuarteto cuya autoria compartiria con un autor que el año pasado estuvo en cuartos y junto a ellos el resto de componentes seria del cuarteto de los niños.

No le hagais caso a la critica de un mamarracho que se escribe el solo 3 comentarios, animos y a seguir con este gran blog carnavalero.