jueves, 25 de septiembre de 2014

Antología noticiosa vol.14: ¡Bombas de ida y vuelta!

Creía un servidor de ustedes que había sólo un pelotazo de noticia esta semana, y se ve que no, que hace un rato se ha confirmado otra... ¡un no parar!  Pero vamos a ir por orden, vamos primero con las balas, que no son menos importantes tampoco y remataremos con las bombas ("...que tiran los fanfarrones..."). ¡Empezamos carnavalenses de Puerta Tierra p'acá!

Para empezar, confirmar el fichaje de Javi Otero en el grupo de Los Gadiristas de Constantino Tovar, que parece cierra el grupo para el año que viene (aunque aún es temprano). El guitarra Geni Cheza por su parte se incorpora a la chirigota del Selu.  Su puesto en "La comparsa rosa" será suplido por Fran Rueda, que abandonó como recuerdan la comparsa de nuestro revo particuláh por la puerta de atrás.  Antonio Busto es otro de los regresos que se confirman para el próximo COAC, bajo el nombre de "Candilejas".  En la autoría de esta nueva comparsa lo acompañará Falu Valero "Faluqui".

Y ahora, los pelotazos:
Angel Gago Cubelo

Amigos y amigas tengo el placer de comunicaros que el cuerteto vuelve el año que viene.el nombre ya os lo dire esperemos no defraudaros
Efectivamente, el pasado sábado Ángel Gago daba la noticia y a nosotros se nos dibujaba una sonrisa enorme: volvía su cuarteto, uno de los mejores de la categoría.  El pasado año recordarán que no asistieron, entendiendo justamente que no se les había valorado por parte del jurado su trabajo y esfuerzo por el repertorio de la final que trajeron en 2013.  Esperamos ya a saber el nombre y el fichaje que sustituirá a "Lady Anganga", componente que les recordamos ahora forma parte de la chirigota de Vera Luque.

Y mientras tanto en la comparsa:
"La comparsa de Antonio Martín no participará en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz 2015. La agrupación y el autor han tomado la decisión de descansar el próximo año al no contar con tiempo suficiente para preparar un grupo de componentes que les garantice "pelear" con sus principales rivales.
Antonio Martín ha confirmado su decisión a pesar de que en los últimos días ya se habían anunciado los fichajes de Javi, 'El Loco' y de 'Salvi'. No obstante, el autor ha asegurado que el grupo tiene la intención de retomar el proyecto para el Carnaval de Cádiz 2016 y además ya ha adelantado que estos dos componentes tendrán un hueco en la comparsa.
La decisión final se tomó en la noche de ayer en una reunión junto con el resto de componentes. "Aunque hay cierta nostalgia por no concurrir al Concurso del Gran Teatro Falla, creemos que no se han dado las condiciones necesarias para ello. Además, después de diez años seguidos, tampoco viene mal tomarse un descanso para pensar y preparar bien la idea del próximo año", ha asegurado Martín. No obstante, el coplero ha reconocido que este año seguirá ligado al Concurso como autor de la chirigota de Manolo Santander. "Mataré el gusanillo con la chirigota e iré al Falla con ellos, así que de una manera u otra seguiré ligado al Carnaval", ha apuntado.
(...)"
Fuente: La Voz

Efectivamente, todo el mundo esperaba el fichaje oficial por parte del autor de Arturito y nos sorprende con que finalmente no pisarán las tablas del Gran Teatro Falla.  Desagradable sorpresa en un año que se prometía de gran competición en la categoría con la vuelta de Aragón, Bienvenido y demás autores.  Una verdadera lástima.

¿Cómo se han quedado?  Nosotros igual, aunque es verdad que personalmente les digo que no me sorprende nada en estos últimos tiempos.  Si quieren dejarnos sus impresiones, ya saben que tienen los comentarios para todo lo que se les ocurra.  Por mi parte nada más, feliz semana y volvemos la semana que viene el sábado, primero del mes de Octubre, con el que empezamos ya de nuevo nuestro ritmo cotidiano de dos post mensuales. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios: