jueves, 4 de septiembre de 2014

Antología Noticiosa vol. 11: Al ritonellooooooooooo!!

Se han acabado nuestras vacaciones blogueras y ya estamos de vuelta con un aluvión de noticias que hará que el post sea un poco largo, o quizás no, no lo sé, pero tiene pinta. Mi compañero, aún de vacaciones y yo, decidimos publicar solo los jueves durante el mes de septiembre que, como saben, es mes de adaptación para los estudiantes, los recién estudiados, los trabajadores que se marchan fuera y todo. Espero que entiendan que otras ocupaciones no nos permiten estar todo lo pendientes que quisiéramos.
La cuestión es que hemos vuelto y que tenemos muchas cosas que contarles. Vamos a empezar ya que para luego es tarde, amigos y amigas:

1) Fíjense que este año el COAC empieza prontísimo. La fecha que han dado desde el Patronato es el 16 de enero, diez días después de la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Qué frío para el que vaya en pantalón bombacho.

2) En el apartado de chirigotas han seguido saliendo nombres desde la última semana de julio hasta la actualidad, así, la chirigota del Toté parece haber descartado dos nombres, uno de ellos dado en este lugar, y parece que ahora están buscando uno que les vaya bien con la idea. La chirigota de Iván Romero será el año que viene Más típico no lo hay. Francis Sevilla Pecci y Falu Valero harán una chirigota para el concurso que viene con antiguos componentes del Sheriff. Serán El día del orguo Cai. Luis María Roldán vuelve a la carga con A esto no se le ve color. A ver si tiene suerte. El Remolino es otro que ha cambiado el nombre y finalmente se llamarán Los Paco-Piedra.
En el apartado de fichajes, el Asituna saldrá el concurso que viene con la chirigota del Sheriff, por lo que deja la comparsa del Jona. También un nuevo cambio se ha producido en en la chirigota del Canijo y es que vuelve Tino Tovar para hacerles la música el concurso que viene. No entiendo nada.
En las callejeras también se mueven músicos y es que será Juan Fernández el que le haga la música a la agrupación de Manolín Gálvez para el año que viene.

3) Los Carapapas, que como saben no volverán al COAC 2015, ya tienen nombre para su nueva gira: Los bandoleros. La comparsa de los Majaras (return!) que iban a escribir Joaquín Albert y Vicente Ezquerdo parece que saldrá pero con la autoría de Francis Sevilla Pecci y El Libi para los cuplés. La música correrá a cargo del grupo. Los dos autores antes mencionados han cogido al Morales que dirigirá el año que viene El escalón. Eso sí, no se sabe nada de los componentes aún. Luis Ripoll ya ha encontrado grupo montar Los mindundis y no serán otros que la comparsa de Camas con Francisco Narros y David Aparicio a la cabeza. Al parecer tendrán bastantes nuevas incorporaciones.
De El Puerto vendrá otra comparsa con música de Ramón de los Ríos y letra de Borja Romero (letrista de los Pepe Gym), la dirigirá Lolo, Pingüino, y se llamará El callejón del duende. Moncada, contralto de Aragón hasta este mismo curso, parece que volverá a cantar con la comparsa de Algeciras y hará algo más que afinarla. Se llamarán Los dragones. La comparsa de Bustelo también tiene nombre ya, serán La construcción y mantienen el mismo grupo intacto. La comparsa de Juan Fernández se llamará Los lobos con la baja de Ezequiel Benítez que, parece, aún no tiene sustituto. En el apartado de fichajes, Salvi cantará el año que viene en La comparsa de rosa. A ver qué tal.

4) El coro de Luis Rivero será para el concurso que viene La antología. Suponemos que continuará con ese estilo tan particular de realizar sus obras. Kiko Zamora vuelve al concurso en el 2015 pero aún no se sabe el nombre de la agrupación, sí se sabe que el grupo estará formado por históricos de la modalidad. El coro de Manolo Guimerá será el concurso que viene Los picaos. El coro de Nandi Migueles que el concurso pasado se quedó a las puertas de la Final, serán el concurso que viene Los sudamericanos. El coro de Paco Martínez Mora será en el próximo COAC La fábrica de humo, y el coro que el concurso pasado se llamo Los tratarabuelos serán Tira a Juanillo por el patinillo.

No dirán que no les hemos contado cosas en nuestra vuelta. Pues el jueves que viene con mi compañero tendrán más cosas, seguro. Yo vuelvo en dos semanas. Apuren sus vacaciones si tienen, si hay lectores jóvenes que les quedó alguna para septiembre espero que hayan aprobado, si van a Selectividad mucha suerte, a esas nuevas matrículas universitarias que tranquilidad, a esos maestros y profesores que han cambiado de destino que seguro que les va genial. En definitiva, a todos los que nos leen, de todas las edad y de todos los sexos, aquí estamos una temporada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos
Somos fieles seguidores de vuestro blog y carnaval.
A petición de varios lectores de ustedes, desde Sevilla, os pedimos si podéis dar alguna información sobre:
-Laly.
-Arturito de Barbate.
-Hermanos Gamaza.
-Comparsa de Jesús Bienvenido.
Muchas gracias de antemano y seguí así, que sois unos carck.
Y no nos dejen tanto tiempo...

Anónimo dijo...

No se sabe nada aún de la comparsa de Tino??
Enhorabuena, por vuestro trabajo informativo