jueves, 11 de septiembre de 2014

Antología Noticiosa vol. 12: ¡La vida te da sorpresas!

Comentábamos Bermauntier y yo el otro día que ibamos a publicar una vez a la semana durante el mes de Septiembre, porque no habría suficientes noticias para dos post semanales... ¡y madre mía la que se ha liado en tan sólo unos días!  Vamos a empezar poquito a poco, de menos a más hasta la traca final!

En cuartetos, tan sólo un anuncio: el cuarteto "de Córdoba" se toma un año de descanso, tras su paso por el Falla el pasado Concurso.  En coros ya dio mi compañero casi todo lo noticiable hace una semana, pero se suman dos nombres: "La fábrica del humo" de Paco Mora y el coro de los estudiantes serán "Los ilegales". 

Ya en chirigotas ha habido movida de verdad: por un lado, parece que la gente del Toté si que se llamarán "Los orgullosos"; Manolín Gálvez también tiene nombre para su callejera, y no será otro que "Los chulitos de la guapa"; la chiritoga de Bocu y Rodicio, que así se llamará por los siglos de los siglos, parece que ha decidido que saldrán, con el cuartetero Javi Aguilera como autor.  Una de las chirigotas revelación del pasado COAC, "Los de Aragón..." jugarán con el nombre de otros autores de comparsa para su nuevo tipo: "Los auténticos Carapapas", ¿de qué irán?  Esperemos que gusten tanto como en el pasado.  Y para terminar con la categoría, una chirigota clásica como es la del Love, que ya confirmó sus autores, proclaman a los cuatro vientos su nuevo tipo: "El que entra no sale".  ¿Lo inesperado?  Que Manolo Cornejo según parece no saldrá junto a ellos por motivos laborales, algo que lamentan desde su página de la red social Facebook:
Bueno bueno...mañana jueves LA CHIRIGOTA DEL LOVE comienzan los ensayos para el del Carnaval 2015.Este año con nuevos autores y como siempre empezaremos a ensayar con la misma ilusión del primer año pero con la tristeza de que no podemos estar todos sobre las tablas en el Teatro Falla ya que MANOLO CORNEJO "Don Adolfo" director de la chirigota durante estos 34 años,por motivos laborales no podrá participar este año en el concurso como os podréis imaginar lo echaremos de menos aunque esperamos que su vuelta sea pronto, lo sustituirá el lala que durante estos años ha sido el número 13 de la chirigota. pues nada señores a ensayaaaaaaar!!!
Lo sé, muchos nombres, muchas confirmaciones y tristes por saber lo de "Don Adolfo". Pero nos queda la categoría de comparsa, que espero no me deje nada en el tintero porque hay mucho ciertamente:

"Los Majaras" classic edition cambian también su nombre: "Donde candela hubo"; Iván Romero Castellón, por su parte se pasa a la comparsa y traerá "Qué penita de comparsa", lo esperaremos para ver esta nueva aventura por dónde sale.  Pepe Marchena será finalmente el autor de la pasada "Áfrika" que tanto me gustó, y que por los mentideros se celebra por su regreso al COAC.  Los pesos pesados también se refuerzan, como el primer premio de la categoría, que recupera a David Catalán -y que digo yo, si el año pasado ya rotaban, con uno más si que va a estar la cosa movidita en bambalinas-.  Y ahora dobles: Bienvenido hace oficial mediante su facebook su vuelta al COAC, que según parece contará con la baja de Dani, los regresos de Carlos Mera y Fali, y la incorporación de Kevin (de la comparsa de Jona) y Antonio Moncada; y redobles: la comparsa de Antonio Martín sufre una desbanda general con la marcha de Zubiela (que se rumorea se iría con Cardoso a Barbate, en nuevo proyecto que contaría con Arturito) y Carli, el anteriormente mencionado Carlos Mera, Pájaro, Caracol y Sergio.

De esta desbandada, el autor parece ser que comprende y acepta cada una de las hasta seis bajas y sorprende con afirmaciones como "Estamos hablando con gente importante que quiere venir. Esperamos cerrar pronto el grupo. Los que se quedan están con muchas ganas y no seré yo quién se las quite" o "Incluso comenta que tiene la idea de basar el tipo en un personaje concreto con el que «no se requiere tener una voz excepcional»" como declara al Diario de Cádiz y La Voz respectivmaente.

Si, mucha tralla. Esperamos que puedan digerirlo, y nada, ya sólo queda estar expectantes a ver en que quedan tantos rumores, idas, venidas... ¡se calientan motores de cara a los ensayos de Octubre!

No hay comentarios: