viernes, 27 de junio de 2014

Antología noticiosa vol. 8

Se me fue ayer la cabeza.  Completamente.  Pero de hoy no pasa que les traiga las tres grandes noticias que se han publicado en los canales oficiales y redes sociales.  Muy chirigoteras, por cierto, con un gran regreso y nuevos nombres.  ¡Empezamos!

  1. La chirigota del Love ha dado un paso al frente y volverá al COAC el próximo año, de nuevo con autores sevillanos: en este caso, serán Jose Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara (a los que se les acumulan las tareas para el próximo Concurso) los que sustituyan a Lolo Seda en la autoría de esta agrupación clásica entre las clásicas. 

    Es una verdadera alegría su regreso, aunque un servidor echa en falta el aire que tenía esta chirigota en su época dorada, pero bueno, prefieren renovarse a morir.
  2. Francisco J. Fernández "Toté", del cual ya habló el amigo Bermauntier la semana pasada con motivo de su proyecto de comparsa con Ramoni, confirma el nombre de su chirigota para el próximo Concurso: serán "La chirigota del barrio".  A mi personalmente tampoco me han vuelto loco este año "Los Quintero", pero al respetable lo puso patas arriba.  Ya veremos el próximo año.
  3. ¿Y qué autor traerá "Los homo Hispanos" en 2015?  Pues sera Kike Remolino el que traerá con su chirigota este tipo a las tablas del Gran Teatro Falla.  Es curioso como esta chirigota, que ha estado en varias ocasiones a un pelo de tomarse un año de descanso, prosigue su andadura año tras año.  Nosotros nos reímos mucho con sus repertorios, así que nada, un añito más a esperarlos en preliminares.
  4. Y para terminar, el homenaje a los hermanos Scapachini en Onda Cádiz, ¡pa' comérselo!

Bien está lo que bien acaba, y que gran guinda, ¿eh?  Cortito y con sifón, pero el verano es lo que tiene.  Disfruten del fin de semana, ¡y escuchen mucho carnaval!

1 comentario:

Unknown dijo...

Es genial ver como el arte musical esta retomando el resplandor que estaba acabando los materiales pop o la música prefabricada con mercadotecnia, hace poco tuve la dicha de ir al festival Cervantino en Guanajuato y se puede ver el arte en todo su esplendor, yo trabajo en un hotel en León y pude conocer a grandes personalidades y artistas destacados.