jueves, 19 de junio de 2014

Antología noticiosa vol. 7

Como ya les avisó mi compañero la semana pasada, desde hoy mismo y hasta el mes de agosto, que cogeremos vacaciones, escribiremos un post todos los jueves añadiendo todo lo que encontremos. Eso sí, nada es seguro y si algún notición nos sorprende en nuestro retiro, intentaremos buscar internet y publicarles corriendo esa última. Mientras tanto, esta es nuestra intención veraniega que ya comienza.

Hay algunas cositas noticiosas que merecen la pena que citemos en nuestro post de hoy, así que vamos a ello:

1) Comenzaremos por la comparsa de Soleta y Antonio Rivas que ya no contará con Cardoso el año que viene en este revoltijo de autores y componentes. El autor barbateño alega motivos personales que nada tienen que ver con la comparsa... Pero creo que ha sido un empujoncito y que el proyecto ya no le ilusiona. Es una pena que un autor con tanta calidad no encuentre su sitio y sea lo reconocido que se merece.

2) Continuando con el mundo de la comparsa, parece que una nueva agrupación aparece el año que viene con la dirección de Lolo, el Pingüino, autoría musical de Ramón de los Ríos, de los gitanos del Puerto, y letra de Toté que no sabemos si dejará la chirigota por este nuevo proyecto. Esperemos que no. Se llamará El gusto es mío y apenas se sabe nada del grupo que lo compondrá.

3) Parece ser que el rumor de que Aragón rularía el nuevo grupo con una antología es totalmente cierto, pero es una miniantología compuesta por algunos elegidos, mayoría de ellos nuevos componentes de la comparsa del año que viene. Son Sehito, Bohórquez, Alex, Víctor, Cris, Suso y Manolo Santander hijo. No sabemos si estos serán los que en la agrupación de 2015 cobrarán menos porcentaje. Estrenan en Sanlúcar de Barrameda a mediados de julio.

4) En chirigotas, la chirigota del Molina que el año pasado fueron Vamos tirando, serán este año Los estorninos coloraos. Pasodoble de pellizco asegurado.

5) El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ya tiene nombre para el COAC 2015, serán La trattoria. Seguro que traen algo de calidad. Les deseamos mucha suerte.

Nos despedimos este jueves con un video de la actuación de los Patxis en Errentería en la que hacen disfrutar con su presentación al público congregado. No tiene pérdida la que lía el Bocu.



No hay comentarios: