martes, 22 de abril de 2014

El poder del mercado

Podríamos hacer en nuestro post de hoy martes una especia de tesis liberal económica que se caerían de espaldas desde Aguirre a Marhuenda. Muy liberales ambos. Pero aquí se nos ve el ramalazo contrario bastante fácil en el tratamiento de muchos temas y creo que se nos va a volver a ver porque lo más raro del mundo es echar a siete tíos de una comparsa por un mensaje de Whatapp.

La verdad es que ya eran muchas las voces que comentaban ciertos movimientos dentro del grupo duro de la comparsa de Aragón (que son Bohórquez y el autor, no hay más) porque al parecer los repartos no se estaban haciendo como se había hablado y había gente con ganas de poner pies en polvorosa después de no recibir lo acordado. Así, parece que el primero fue Javi Otero que dijo ahí os quedais y llegó a poner, según decían, el disfraz a la venta a los pocos días de despedirse del grupo. También decían que se había marchado el fichaje guitarra de este año, Fran, pero el chaval dijo que él se quedaba.
Parece que los movimientos extraños no pararon  y que se seguía jugando un poco al ajedrez carnavalesco para intentar frenar otro motín que les fastidiara las actuaciones más inmediatas pero ya se ha llegado al límite y Juan Carlos el otro día puso fin a un mes de habladuría con un mensaje a los miembros del grupo que estaban descartados desde abril pero con los que pretendía terminar las actuaciones que les quedaban:

Queridos compañeros. Lamento mucho la decisión que voy a tomar, pero el rumbo que ha tomado el mercado, así como el malestar provocado por algunas cuestiones internas que todos sabemos, me han hecho ver que es la menos mala de las opciones que tenía respecto al futuro de la comparsa. Voy a reestructurarla y a reducirla. Es una cuestión de dinero. Prefiero que ganemos 7 a que no ganemos ninguno y no hundamos todos (incluido yo). Yo también tengo el paro a la vuelta de la esquina y no tengo más cojones que cambiar de apuesta aún a riesgo de equivocarme. No es una cuestión personal, pues estoy enormemente satisfecho y orgulloso del trabajo de todos y cada uno de vosotros. Es una cuestión meramente económica. Del grupo actual, para el 2015 cuento con Suso, Víctor, Chema, Javi, Ramoni, Jesús, Cris y Paco. Entiendo que el resto no estéis de acuerdo. Podéis llamarme y os doy cuantas explicaciones queráis (hasta el domingo, por favor, que el lunes empiezo a currar y no puedo atender el teléfono). Solo os pido que le digáis a Javi si puede contar con vosotros hasta final de temporada. Un triste saludo. Juan Carlos.


Fijaos en la escabechina: echa al caja y al bombo, dos fenómenos que llevan con él bastantes años (más el bombo), echa a dos guitarras muy buenos también, echa a Cateto, a Moncada, a Mawito (que había pasado a cantar). Total, a media comparsa. Y no es por motivos de incompatibilidad de caracteres ni nada de eso, parece que no ha habido follón y que él se siente muy orgulloso: el motivo es económico. Esto lo único que me plantea es dos preguntas que no sé si responderé alguna vez:
1) ¿No les ha ido tan bien el invento de estrenar fuera del concurso?
2) ¿Estamos seguros que el motivo de poner pies en polvorosa del COAC no era solo un motivo económico más que, como decía, un rechazo al Reglamento y a la mafia?
El mismo día que esto saltó al gran público, Twitter echaba chispas y creo que Aragón fue Trending Topic nacional pero no por nada bueno: los chistes comenzaron a correr como la pólvora y la gente, alucinada, no daba crédito a un nuevo cambio de grupo del autor pero tampoco se creía que se podía echar a siete personas del grupo por Whatapp. Las razones que aduce, más creíbles o no, simplemente da a entender que la pasta es la que manda y que, seguramente, alguno del grupo cobrará más que otro y que tiene que haber recambios que cobren menos. Seguramente, el acuerdo del cobro del dinero será en base a porcentajes y las voces más lucidas cobrarán más. Bueno, ellos verán.
Es verdad que ya tienen tres fichajes y que suenan otros tantos:

Ya tiene un guitarra, que es el hijo de Manolo Santander y que viene de la chirigota del Canijo, y a la percusión de la comparsa del Jona, agrupación que este año, casualmente, cantaba un durísimo pasodoble contra Aragón. Suenan más nombres: Miguel Trom como director musical, Falete Pastrana y Alejandro como nuevas voces... Pero no se sabe nada por ahora. Es seguro que darán un campanazo.
¿Y cuál es el mensaje que dicen que les manda a los nuevos componentes de su comparsa? Pues @derrotistas publica uno en Twitter:


Sin embargo, mientras todo este revuelo, desde su Twitter personal, al Capitán Veneno solo le da por responder a un usuario con este mensaje:

 
Que a mi me choca mucho que un tío tan inteligente como Aragón frivolice con esto cuando él mismo dijo que en su comparsa había doce que estaban parados y que también salía del COAC por ellos. Pues no frivolices tanto con que te aburrías que seguramente habrás largado a alguno en paro. Lo digo por la proporción de gente que has echado.
Pero bueno, la verdad es que la gente en las redes sociales está siendo bastante bastante ocurrente y yo simplemente me voy a quedar con eso. Así es que vamos a terminar con este mensaje que el alter ego fake italiano de Aragón ha dejado:


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.