sábado, 27 de julio de 2013

Entrevistas "¡Tú eres el protagonista!": Antonio Guillén (2/2)

Nos advertía este amigo que tenía poca experiencia en Carnaval y que lo mismo su entrevista no era lo que esperábamos. Efectivamente, no fue. Bastante bien desarrollada y clara, hablando sin tapujos y sin problemas que es lo que buscábamos exactamente de estas entrevistas. 
El compañero malagueño responde a las preguntas que le hicimos largamente, para no dejarse nada en el tintero y se puede estar más de acuerdo con él o no pero eso pasa siempre.

7º) En confianza, ¿prefiere acostarse el viernes de final a las cuatro o a las ocho con los churros?
A las ocho de la mañana sin duda, esa magia y ese encanto que tenía la final en mi opinión se perdió con el nuevo formato.

8º) ¿Prefiere un pasodoble de lágrima tendida o una crítica brutal? Ya sabe que hay dos estilos claros de chirigota, ¿usted es de pasodoble de reír o de pasodoble acomparsado?
Amigos contestar estas cosas para mi es muy dificil, ¿no os puedo escribir uno y uno, es decir, uno de lagrima y otro de crítica? si no se puede me decanto por la crítica, que es la esencia del carnaval y para lo que surgio, poder decirle con la voz del pueblo las verdades a los "sabelotodo".
Con las chirigotas me gustan los pasodobles de reir, más que los acomparsados, pero se escriben autenticas genialidade en ambas.
9º) Rápido, sin pensar, ¿prefiere en Onda Cádiz postureo a lo M. Ares o ciclo superior de Carnaval a lo Mister España?
Postureo M. Ares jjejejej
10º) ¿Podría hablarnos del carnaval de su provincia? ¿Tiene usted alguna vinculación especial con el mismo?
Málaga, tiene un carnaval encantador, de nivel anda regular las cosas como son (en mi opinión) pero si es verdad que año tras año se ve como crecen en todas las categorías. Tanto en comparsa como en chirigota (murga, en mi provincia) se observa una lucha constante por mejorar y se debe al cuidado de la música, las letras, claro esta que donde han mamao y siguen mamando es de la gran madre Cadiz. De coros están más cortitos y cuartetos ya, nada de nada, pero por ejemplo un icono como Fali vila, tuvo mucho protagonismo por nuestro carnaval con sus comparsa (una de ellas llamada "entre las flores" creo recordar, buenecita). En definitiva como diria un profesor le pondriamos un P.A (progresa adecuadamente). Luego en la calle pues también se puede mejorar pero esta bastante bien, eso si no roza ni por la esquina la de Cadiz. Cadiz es mucho Cadiz. En cuanto a mi vinculación con el carnaval de mi provincia conozco varias voces que se estan haciendo un huequito en este mundo, cada vez que puedo veo como van esas comparsas que quieren evolucionar pero poco más, no existe aquí la gran cultura del carnaval, pero no nos quejamos.
11º) Son muchos los pasodobles a otras provincias, a aficionados de fuera que se cantan en carnaval, ¿cómo ve el carnaval desde más p'allá de Puerta Tierra?
Lo veo bastante bien, con un respeto, con su "guasita" pero siempre tocándolo con temas que no hagan daño y que no puedan afectar. Perdón por la brevedad pero es que es simplemente perfecto.
12º) ¿Es usted meona de festival, jartible de cantárselo todo en su calle o más de vida oculta carnavalesca?
Soy un poco jartible la verdad, yo soy de esos que no escucha el carnaval solo en carnaval por que es una enorme cultura para los cinco sentidos, lo que pasa que por mi provincia los "carnavaletis" salen cuando es época, como los caracoles, pocos somos los jartibles de verdad jejeje. Es más yo canto muchisimas cosas a mi gente (amigos) y me dicen ¿de donde has sacado eso de poetas? yo les contesto que si son poetas pero para mi son mucho más que eso, desde que los oí son parte de mi vida y sin ellos no podría ya vivir. (un poco exagerado pero es así).
13º) Este año estamos celebrando el V aniversario del blog, ¿cómo y cuándo nos conoció?
Os conocí de casualidad, mirando " la voz del carnaval", mirando periódicos por internet de Cadiz, y una vez escuchando por internet la cámara de los balones programa dirigido por el gran "Yuyu" vi un comentario de un carnavalero hablando de vuestro blog, comentario por cierto borrado creo), y en otro blog que no me acuerdo ahora mismo, que iba en relación con el carnaval vi otro de vuestro post, es decir, dejando huella allí donde vais jejejej. Fue el año pasado que os conocí.

14º) Sobre las secciones, ¿cuál le gusta más? ¿Cuál echaría al cajón y cuál preferiría que volviese?
Personalmente y no es peloteo, no quitaría nada, soy de la opinión de que las cosas surgen porque tienen que ocurrir y no se puede borrar la historia, asi que unicamente añadir vuestras grandes ideas y más conocer a gente de otras provincias y su carnaval, impresionante reunir a todo un englobado de personas que aman el carnaval en un mismo blog reunidos. Magnificoooo, magnificooooo jejjejejeje (pero en plan sincero, no como el cuarteto), que por cierto el de heidi fue un cajonazo se merecian el primero.
Me encantan los rumores y demás porque nos mantenéis informadísimo de todo lo que sucede en Cadiz, cambio de cromos en voces, con una eficacia impresionante. Así cuando escucho la radio en preliminares estoy muy informado.

15º) Combate a muerte con coquinas y manojitos de camarones, ¿por quién apostaría, "Bermauntier" o "Ventolero"?
JAJAJAJA de todas las preguntas la más dificil, imposible contestar, leo a los dos grandes autores, si os sirve de algo Juan Carlos Aragon, Martinez Ares, Jesus bienvenido, Antonio Martín, hermanos Marquez Mateos, todos se necesitan para crear la magia del carnaval, que quiero decir, para crear la magia del carnaval de puerta tierra pa ca, teneis que estar los dos.

Por último perdonadme si os he dado mucho dolor de cabeza pero es que el carnaval no se puede cerrar en unas preguntillas jejejejjeejje, muchas gracias por todo, y espero seguir aprendiendo del carnaval puesto que soy un simple "camaron" en un mar extenso un saludo cracks.

Terminamos esta temporada carnavalesca con esta entrevista a nuestro amigo malagueño. Nos vamos de vacaciones un ratito, nada, un mes y poco. Volvemos en septiembre con más cosas que contarles, más secciones, más entrevistas y, en definitiva, más historias que decirles para que pasen, como siempre, los martes y los sábados con nosotros. Pasen buen verano, si tienen exámenes para septiembre estudien, si no pueden irse a la playa (como nosotros) aprovechen las piscinas municipales o la parcela de ese amigo con piscina. Y lleven siempre en el móvil algo de carnaval para ponérselo a los amigos. No hay época más propicia que esta para que te den las cinco de la mañana cantando el popurrit de El Vapor.

No hay comentarios: