sábado, 22 de diciembre de 2012

Ya que'a poquito '13: los perdedores del concurso pasado

Quedar el último en un concurso como el COAC no es plato de gusto para nadie. Es más, a nadie nos gusta quedar el último en nada. Sin embargo, el año pasado vimos agrupaciones que, sin duda alguna, se lo merecían, fuese por lo que fuese. Aquí les traemos hoy las últimas de cada una de las modalidades que concursa en el Falla, deseándole a todas ellas más suerte para este 2013.


Chirigota: Una chirigota inventá
Al parecer fue descalificada esta chirigota de El Arahal. De todos modos, después de haber comprobado puntos podemos decir que quedó la última y así la consideramos en nuestra casa. Una mezcla extraña entre científicos, catetos y zarrapastrosos que terminó convertido en una chirigota esperpéntica. 



Coro: En el nombre de la rosa
No era mal coro pero sí que era raro con una introducción que chocaba. Luego no se entendía nada de la presentación porque los amplificadores los tapaban. De todos modos, si vuelven este año y siguen trabajando y subiendo la calidad no dudamos que queden un poco más para arriba.



Comparsa: El 15 R
¡Eran ratones indignados! Y cada uno, naturalmente, iba de una profesión o al menos eso me pareció. Un despropósito de comparsa que hizo las risas del público con un contrato que parecía que iba a escupir el hígado y una música de pasodoble totalmente desestructurada. Una mala comparsa que quedó como merecía porque el trabajo realizado no fue suficiente. Además, tienen el banderín del escarnio público en foros y demás. Que les sirva lo que se dice de ellos para el 2013.


Cuarteto: Qué morro y qué jeta, de fuera y una quinteta
Una de las actuaciones más bochornosas que serán recordadas en la historia del Carnaval de Cádiz que, entre toda su grandeza, permite de vez en cuando que se cuele una basura de tan grande proporción que aún  a año visto todavía sigue produciendo vergüenza ajena. Cachondeo del público totalmente justificado y que no vengan nunca más y si vienen que traigan algo medio preparado o medio divertido y no un sainete de poca calidad que provocó el pitorreo hasta del más pintado. 


Y nada más por nuestra parte. La semana que viene tenemos preparada una entrevista que publicaremos, como es costumbre, en dos tandas. Les deseamos una felices fiestas y que vayan preparándose para la Navidad pero no se pasen mucho que viene carnaval seguido y la ocasión la pintan calva. El sábado les desearemos feliz año 2013 con muchas ganas de un nuevo COAC. 

No hay comentarios: