martes, 4 de diciembre de 2012

La Encuesta: "¿Funcionarán las mejoras en la venta de entrada?"

Buenas y fríos días del primer martes del mes de Diciembre.  Hoy recuperamos una noticia que atañe a todos los aficionados al Concurso Oficial gaditano, sean beduinos, de cádi cádi o desoterraos allende los mares.  Concretamente, el pasado día 25, La Voz en su versión digital publicaba:
" Las entradas del Concurso serán un 13% más caras por la subida del IVA
Las localidades para la Gran Final son las que más se encarecen, con una subida de entre cinco y diez euros

Las entradas para presenciar en directo el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz experimentarán una subida de, al menos, un 13% tras la congelación de precios que ha mantenido el Patronato desde hace cinco años. La subida del IVA, que para los espectáculos pasará de un 8 a un 21%, será la principal causa del incremento de estas tarifas, que en el caso de la Gran Final llegarán a ser hasta diez euros más caras que el pasado año, pasando de los 80 euros que cuesta una localidad en Butaca o Palcos, a 90,40 euros; o de cinco euros, para las entradas de Paraíso, que pasarán de los 40 a los 45,20 euros.
La fase clasificatoria, al tener los precios más asequibles, es la que menos se encarecerá, de manera que los billetes de Paraíso valdrán ahora 11,30 euros en lugar de los diez de la anterior edición y las más caras pasarán de 20 a 22,60. Las entradas de cuartos de final se incrementarán entre 2,08 y 3,90 euros; mientras que las de semifinales pasarán a costar entre 3,25 y 6,50 euros más que en las últimas cinco ediciones.
Además, los colectivos que forman parte del Patronato podrán incrementar incluso algo más estas tarifas, ya que hace unos meses acordaron financiar la construcción del monumento del Tío de la Tiza que se estrenará en 2013 con un pequeño incremento de los precios de las localidades.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que el Patronato siempre ha apostado por mantener los precios para evitar a toda costa que las sesiones se queden sin vender aunque apuntó: «Ahora tenemos que ajustarnos a la Ley porque nosotros no podemos asumir ese incremento», agregó el edil, que aseguró que los precios definitivos se darán a conocer durante la próxima Junta Ejecutiva del COAC.
Taquillas de 24 horas
Por otra parte, hay que destacar que el Ayuntamiento y los colectivos seguirán apostando por reducir a lo mínimo las colas en las puertas del Gran Teatro Falla; por lo que este año las taquillas permanecerán abiertas desde el primer día durante 24 horas. Asimismo, un 40% del papel se pondrá a disposición de los aficionados a través de internet, aunque primero se venderá un 60% en las taquillas del teatro. No obstante, en caso de que no se agoten las localidades en taquilla, éstas pasarán también a internet, sumándose al 40% establecido de antemano por el Patronato. "
Subidas lógicas del IVA por aquí, complejo de OPENCOR 24 horas por allá, y según parece, se recupera (o mantiene, no recuerdo) que haya un porcentaje reservado para internet.  Pero, ¿realmente solucionará el problema de las aglomeraciones?  No queremos recordar la gran zapatiesta que el año pasado se formó en la puerta del teatro, con algún intento de agresión incluido.  Quizás la mayor facilidad sea para los de fuera, ya que se entiende puede relajar al personal a la hora de adquirir butacas y el extranjero pueda acercarse a lo largo del día y no a unas horas concretas, y por norma, laborales.  Sin embargo, no creemos que los grandes fanses falten al segundo uno de apertura de taquillas, con sus sofás, tiendas de campaña, y camping gases...

Y ustedes, realmente...¿qué opinan? [Encuesta cerrada]


Les invitamos además a desarrollar sus argumentos en los comentarios.  Venga, les dejo una semanita y el martes próximo vemos los resultados.  El sábado, más y mejor de Bermauntier, que últimamente le da por escribir... ¡Buena semana!

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