martes, 24 de mayo de 2011

"Mourinho ya tiene a su deseado nueve"

Juan Carlos Aragón Becerra. Que le gusta a este hombre un paralelismo futbolístico: si ya en su momento dijo que el Piojo con su marcha se iba del Atlético al Tristerpool, ahora va y lo repite con el anuncio de su comparsa para el próximo año: nombre y componentes para 2012, dos en uno. Vamos con ello para aquellos que hayan vivido en un bunker nuclear desde el pasado 18 de Mayo:

La comparsa de Juan Carlos Aragón en 2012 se llamará 'La Serenísima'

(...)

'La Serenísima' será la comparsa de Juan Carlos Aragón para el Carnaval 2012. El coplero gaditano asegura que decidió el nombre hace unos meses. Curiosamente, la idea se la dio José Guerrero 'Yuyu'. "Estuvimos juntos en un prograna de radio en el que él me entrevistaba a mí y viceversa. Yo le pregunté, para ver por dónde salía, qué nombre le pondría a una comparsa si se decidiera a sacar una. Sorprendentemente me contestó muy serio: 'La Serenísima'. Me gustó. Al tiempo le llamé para pedirle permiso a utilizar el nombre y no me puso pegas. Al contrario, me animó a sacarlo porque él dice que nunca sacará una comparsa", cuenta Aragón.

El autor ha vuelto a realizar una profunda renovación en el grupo. Hasta siete nuevas incorporaciones tendrá la comparsa de 2012 con respecto a 'Los príncipes', su obra en 2011. Y por primera vez el propio Aragón ha decidido las bajas y las altas. "Salvo en casos puntuales, nunca he entrado en cuestiones del grupo. Pero ha llegado la hora de hacerlo porque consideraba que no tenía un grupo competitivo al nivel de Champions: Presumo de entender un poco de esto y quería decidir yo mismo quiénes iban a cantar mi repertorio", explica. Aragón estima que "si el repertorio es importante, también lo son otras cuestiones que se deben cuidar".

La persona encargada de llevar las riendas en los ensayos y acoplar al renovado grupo será Vicente Lázaro 'Lali'. El autor destaca que la incorporación de este comparsista como director musical de su comparsa "es algo que intenté ya para 'Las noches de bohemia', pero estaba comprometido con su grupo y su autor, Nene Cheza. Creo que es el mejor para este proyecto". Lali ya trabajó con Aragón en algunas de sus chirigotas como 'Los guiris', 'Kadi City...' y 'Las ruinas romanas de Cádiz'.

Serán siete las incorporaciones al grupo incluyendo a Lali. Una ya se ha producido y es la de Andrés Sánchez, integrante este año del cuarteto de Algeciras, en el papel de 'Ventolera', que tras el Carnaval comenzó ya a cantar con 'Los príncipes'. En septiembre regresarán tres 'ex' de Aragón como Paco 'Pellejo', procedente de 'Las locuras de Martín Burton'; Javi Otero, que estaba con Quiñones en 'La corona'; Cristian, punteado de 'Araka la Kana'; y Antonio Guerrero 'El Piojo', que descansó en 2011. Se une además Víctor Jurado, que llega de la comparsa de Jonathan Pérez.

"...consideraba que no tenía un grupo competitivo al nivel de Champions". Y esto lo dice de un grupo que ha contado en sus filas con grandes voces en sus diferentes tonos como son: Juan Fernández, Julián, Arturo o el último incorporado Andrés, por citar los nombres más punteros. Un grupo que sonó muy compacto en su primer año, y no precisamente por Salvi o Pellejo, que posteriormente se fueron.

Pero Aragón le gusta mucho un jarpío, una voz finita o un sonar por arribita, como quieran llamarlo. Y a ahí está la confirmación de Antonio "Piojo" y Paco "Pellejo". Pues eso, que "Mourinho ya tiene a su deseado nueve". Esperemos que les sirva (como a su homónimo) para ganar el año próximo la copa del rey como mínimo... aunque no sería la primera vez que Aragón se da el carajazo con su equipo de Champions, ¿no?

Pero bueno, de momento el nombre ya es más bonito que el del concurso pasado, Lali asegura calidad en la dirección (aunque yo prefiera al gran director que ha tenido este año como es Don Juan Fernández) y si no se le va mucho la olla como este año y vuelve por los fueros fresquitos del 2010, es posible que lo volvamos a ver en la final.

Pasen buena semana y... ¡ah! Y ahora se parece más Córdoba a Cádiz, ya tenemos a la derecha en la alcaldía (esperemos que no por tantos años). Nos leemos el sábado.

No hay comentarios: