domingo, 1 de mayo de 2011

Más cositas sobre el COAC 2012

Parece que no es pronto para empezar a anunciar movimientos, salidas y entradas en las agrupaciones, y siendo hoy 1 de Mayo, ya sabemos que muchas comparsas no saldrán, que hay chirigotas cambiarán de autoría, o que hay comparsistas que cambian de acera un añito más. Vamos con ello:

· La categoría de comparsas está recibiendo anuncios de grandes bajas para el próximo concurso: Los gitanos del puerto y la agrupación de Nene Cheza dejaron caer su ausencia en el 2012, a los que posteriormente se conoció que se unían la conocida como comparsa del Jona y la comparsa de Barbate, que cuenta con un gran número de seguidores. La sorpresa ha saltado cuándo en los mentideros virtuales se ha dicho que el "fichaje" para este desdichado grupo es ni más ni menos que Joaquín Quiñones. A la espera de confirmaciones, no sería de extrañar debido a la irregular aceptación que está teniendo la agrupación en los últimos concursos, y quizás un descanso les viniera bien, aún siendo una lástima porque este año parecía remontar un poco el vuelo.

· Tanta baja de autor la aprovechará de seguro Juan Carlos Aragón, que como se ha dado a conocer esta misma semana, ha dejado en la calle a Juan Fernández y a media comparsa. El primero como ha declarado a algún diario, se lo estaba planteando él mismo y el revolucionario se le ha adelantado. Del grupo en cambio hay varias versiones, desde afinidad a Juan Fernández, que sacará el año que viene agrupación si no hay contratiempos, a otras menos señoriales que tienen líos de alcoba de por medio y que un servidor no plasmará en este rincón por no verlo de recibo. Sea como fuere, siguen sonando Pellejo y Piojo como retornadores... veremos a ver.

· Con la triste noticia de que Antonio Rico Segura definitivamente abandona el Concurso de Coplas por su estado de salud, el lógico recambio se ha anunciado en la posición como director de la comparsa del Puerto: Ramoni será el año que viene quién de las directrices en la agrupación. Mucha suerte a este comparsista.

· Para rematar, la chirigota del Love ya tiene nuevo autor:
Manuel Álvarez Seda, autor el pasado concurso del repertorio de "Los encantadores de perros". El próximo año veremos la química entre ambas partes.

Poquita cosa más. Perdonen por el retraso del post, pero ayer me fue imposible publicar. El martes más y mejor. Pasen buen final de puente.

No hay comentarios: