martes, 17 de mayo de 2011

Confirmación y desmentido

Comenzaremos porque en Cadizbook ya se ha confirmado el grupo de Juan Carlos Aragón para el año que viene. He aquí la noticia:

Un total de siete componentes se incorporan a la agrupación

Vicente Lázaro 'Lali', director hasta el pasado concurso de la comparsa de Nene Cheza, toma las riendas del grupo de Juan Carlos Aragón, una función que en los dos últimos años ha sido responsabilidad de Juan Fernández. 'Lali' regresa con Aragón 14 años después de 'Las ruinas romanas', última chirigota en la que participó como director con este autor.

Además de Juan Fernández, son bajas para el próximo certamen de coplas el segunda y también encargado del atrezzo, Pedro Trinidad 'Keko'; el punteao, Juan Antonio Beardo 'Kuko'; el segunda, David Caramé; y los tenores, Javier Gallardo y Sergio Payán. A estas seis bajas se une la de Manuel Martín , conocido como 'Canica', que deja la escena y vuelve a ejercer de postulante. Las siete incorporaciones están cerradas y los fichajes ya han comunicado esta decisión a sus respectivos grupos. Regresa Javi Otero, que deja la comparsa de Joaquín Quiñones, Francisco Javier Martínez 'El pellejo', procedente de 'Las locuras de Marín Burton', y Antonio Guerrero 'El Piojo' como contralto y Cristian González como punteao, que lo harán tras unos años de descanso. Además se estrenan con este autor Andrés Daniel Luque, que este año interpretaba el papel de 'El Ventoleras' en el cuarteto de Algeciras, y Víctor, un segunda de la comparsa de Jonathan Pérez, 'Pa gusto los colores'.
Hasta el momento los integrantes que participaron en el Falla con 'Los príncipes' serán los que acudan a todos los compromisos que ha adquirido esta comparsa.

Pues esto podemos darlo entonces como confirmación oficial, ¿qué medio se pillaría los dedos en este aspecto? Así que habemus grupo para la comparsa de Juan Carlos Aragón del año que viene,un grupo que puede sonar muy bien o que puede sonar muy mal(hay ejemplos de ello anteriores en agrupaciones del autor). Lali nos consta que tiene buen gusto para la afinación pero lo mismo se decía de Juan Fernández y no estuvo demasiado afortunado en algunos aspectos. Esperemos que el año que viene esta comparsa tenga más suerte en general. Seguramente para ello trabajará el grupo y, por supuesto, el autor que lleva tres años sin entrar a la final.

También traemos noticia de Quiñones. Este es el desmentido publicado en el Diario de Cádiz:

Los fichajes de pretemporada en comparsas siguen provocando infinidad de rumores en los mentideros carnavalescos, fruto de la pasión que despierta la modalidad. Joaquín Quiñones ha desmentido las informaciones que le separan de Faly Mosquera, su director desde 1992, y ambos preparan ya su comparsa de 2012. El grupo contará con tres bajas seguras. Javi Otero ha confirmado a la comparsa que se marcha con Juan Carlos Aragón. Asimismo, Emi, del grupo Decai, no seguirá tras haber probado un año en comparsas de adultos. Y Fali Ramos, el autor onubense, no estará en el Falla, aunque sí seguirá ligado a la comparsa. Le supone un sacrificio enorme desplazarse desde Huelva a Cádiz para ensayar. De momento, el mítico contralto Antonio Cantos 'Caracol' sigue pensándose si continuará en el Carnaval. La comparsa no le ha puesto plazo alguno para que tome su decisión. Los rumores de ruptura de Quiñones con Mosquera han provocado que hasta tres grupos se hayan ofrecido al autor gaditano.

¿Caracol, el inmenso, pensándose salir? Hombre, por dios, esto no puede ser así. Algo raro tiene que haber o es que simplemente se ha cansado de que en Cádiz no lo reconozcan como uno de los grandes contralto de la historia. Puede ser, eso también cansa. La marcha de los otros dos pues se veía venir desde que empezaron a preparar La corona: uno tendrá sus contratos con el grupo o puede ser que esté preparando algo o quién sabe, y lo del onubense pues también es más que normal: salgo un año, cumplo un sueño y me retiro.
Que fichen al niño que canta el pasodoble al final del disco.

1 comentario:

Javi dijo...

Caracol no puede desaparecer del carnaval así, sin más. Por favor, cualquiera que lo haya escuchado en directo puede corroborar el chorro de voz que tiene ese hombre. Esperemos que decida quedarse, o se le echará mucho de menos.