domingo, 4 de julio de 2010

Zamudio, que poca vergüenza gastas padre

Rompo nuestro parón vacacional para poner en sobre aviso a bloggeros, seguidores y extraños del mundillo:

Zamudio, autor del blog "Hablemos de Carnaval" tiene menos vergüenza que cabeza.

Y les razono esta sentencia para que ustedes mismos salomónicamente dictaminen:

Sábado 3 de Julio, 14:00, se abre una ventana en el msn. Es mi hermana:

"...mira, en este blog te han copiado la imagen".

Pincho en el enlace, que aquí les adjunto además de una captura de pantalla por si desaparece en un futuro. Me quedo picueto al ver que cogen nuestra cabecera, sin poner después referencia alguna y la modifican incluso quitándole el nombre de nuestra web, y echo unas risas con Paco (o Bermauntier según prefieran) comentando el panorama. "...que poca vergüenza..." y "...que cara más dura", dijimos uno y otro. Total, que de manera más que cortés para lo que después he visto que se merece el personaje este, le comento en su último post, del mismo día 3 de Julio, lo siguiente. Aquí el enlace, y acompaño otra capturita:


Total, que a las cuatro salgo para Málaga, que he pasado allí el finde. Y a las cinco y pico, o seis, no recuerdo, me llama Bermaun: "Manu, que el pavo me ha copiado el post". Resulta, que el texto que acompañaba a la imagen era integro de mi compañero, con faltas de ortografía y errores de escritura incluidos: Rumores 2011 con fecha de 16 de Marzo de 2010, mientras que el Zamudio este lo publica el 27 de Mayo. Un no parar vamos. Lo flipamos en colores aún más si cabe. Lo ponemos un poquito más de vuelta y media a la criaturita. Y prosigo mi viaje.

España - Paraguay. Paraguay - España. Me suena el móvil. Paco de nuevo, con una nueva noticia plagiada: Carnaval para principiantes (I): Modalidades. No, una noticia no: ¡una sección que mi compañero se inventa para nuestro blog! Enterito, Zamudio lo copia enterito. Y tiene la poquísima vergüenza de firmarlo, crear una sección con el mismo nombre y etiquetarlo en otra sección que denomina "Mi blog". Hay que ser cínico, oigans. Captura y enlace:

Total, que les aviso por un lado a los bloggeros que anden con ojito que aquí el tipejo este les puede copiar los contenidos de sus blogs y no hacerles ni una miserable referencia. Algo que cada uno realizamos de manera altruista, y que ni mucho menos, al menos yo, estoy dispuesto a que otros copien y yeguen en algún momento a colgarse la medallita. Y por otro, a los lectores y seguidores de ese rincón tan "original", que no merece la pena como pueden comprobar ni leerlo, porque los contenidos posiblemente los tengan meses antes en otros blogs.


Nada más. Volvemos como todos saben (y si no se lo digo yo) el 17 de Julio, con la primera parte de la crónica del "Festival De Primavera 2010", dónde en nuestra ciudad contamos con las actuaciones de diferentes antologías de coplas del carnaval de Córdoba y las actuaciones de "El escuadrón de los Jartibles" y "Medio Siglo". A lo mejor nos lo copia también.

Hasta entonces.

Manuel Jurado, "Ventolero"

PD: Perdonen faltas, así como la más que probable maquetación de las imágenes, que no sea todo lo exquisita que ustedes merezcan. Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... yo en favor de Zamudio puedo decir que lo que a mi me ha plagiado, ha hecho referencia a la fuente del texto copiado. Pero es verdad que se como poco el tarro para crear entradas de su propia autoria.

Pd.: en mi blog hay una direccion de correo para ponerse en contacto conmigo. Me gustaria que te pusieras en contacto para una cosilla sin importancia. Saludos.

Ventolero dijo...

No, si por defender se puede defender hasta a ETA, pero yo denuncio lo que su amigo hace con los textos que ha plagiado de esta casa sin ningún pudor.

En cuánto a lo del correo, tanto en mi perfil como en el de mi compañero Bermauntier puede encontrar nuestros e-mails por si nos quiere plantear cualquier cosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, vosotros no pediis permiso para copiar las imágenes y fotos de otras webs.
Las fotos son fruto del trabajo de otro. Al fin y al cabo es lo mismo ¿no?

Ventolero dijo...

Anónimo que tanto nos visitas, no es lo mismo no, así que no seas embustero hombre, y te desmonto esa falacia con el siguiente razonamiento:

todas las imágenes que aparecen de otras webs en este blog tienen reseña en el post, a la propia web o hasta links a la noticia de origen: carteles de festivales, noticias de otras webs, capturas... ¡Todo! No tiene nada más que mirar la primera tanda de noticias que aparecen al entrar en el blog para encontrarse referencias a la web de tal, o pascual, o links directos a su origen...

Así que no compares la gimnasia con la magnesia, y sobre todo, no mientas que se te pican los dientes...

ZAMUDIO dijo...

Solo con esta entrada quiero decir que no quiero que las personas del BLOG "El carnaval de Puertatierra p'acá" se moleste por lo de "COPIAR" contenidos de su blog y no poner nada de que ese contenido es de ellos que soy nuevo en esto y no lo manejo todo lo bien que quiero solo pedir perdon a ellos y nada que los borrare y nada perdon y no quiero malos rollos con nadie

UN SALUDO


y espero que mi blog llegue a ser igual de bueno que el de ellos.....



pero otra cosa digo os aveis pasado en la entrada no e matao a nadie para que me tachen de nada pero bueno dicho queda