sábado, 31 de octubre de 2009

¿Que será de la comparsa en 2010?

Con el paso de los años, los cambios de integrantes de unas agrupaciones a otras, e incluso la formación de nuevas se han ido haciendo más cotidianos. En la categoría que más se da este baile de idas y venidas es en la comparsa, como todos los que siguen los foros y webs saben.

Es muy curioso que esto no pase tanto en las otras tres categorías, y cuando pasa no nos resulta tan llamativo como cuando los integrantes de alguna comparsa grita un "ahí te queas... con toas tus castas" como cantaban Los Templarios. Desde el año de la renovación de La niña de mis Ojos, los ires y venires de Salvi o Fali Vila, hasta los fichajes sonados como el de nuestro último entrevistado Ramoni, el concurso ha tenido grandes pelotazos que no hacen sino ilusionar al público por las ganas que guardan de ver a sus preferidos rodeados de nuevos compañeros o autores.

Sin embargo, este año próximo es el que me crea más incertidumbre. Verán, a estas alturas, el año pasado teníamos un Quiñones y un Martín que sabíamos vendrían súper fuertes pues el anterior año habían sufrido cajonazos inexplicables, unos Carapapas que habían formado un buen grupo con el músculo de su chirigota y tres pinceladas de calidad que respescaron de aquí y allí, un Tino que había patinado pero que volvería a intentarlo con un buen grupo ya solido y Juan Carlos abocado al desastre tras su Capitán Veneno, más lleno de idea y ganas que de afinación, rematado todo por un Jesús Bienvenido que entre sus manos tenía la formula de llevarse al público en el zurrón.

Este año sin embargo, uno contempla a un Juan Carlos que vuelve a renovar un grupo y por contra, donde todos los que han salido se han repartido por aquí y allá, unos Maharas que vienen de agradar pero que con sus fichajes sabemos que gustarán pero no si su letrista llegará a acompañar, un Tino que viene con muchos ganas, como el año pasado, pero con una agrupación nueva tras la retirada de muchos de sus miembros y escapada de otros, encontrándose así en cuadro prácticamente, unos Carapapas que cuentan con el fichaje del Careca que es tan grande como imprevisible en esa agrupación, que el año pasado volvió a gustar pero no llego en muchos puntos a llenar (nadie la echó de menos en la final). Sólo don Antonio y don Joaquín se han vuelto a mantener, además de Bienvenido que según dice se ha sabido reforzar con Carlos Mera, que de ser cierto para mi gusto es el verdadero fichaje estrella en la categoría comparsa de este Carnaval... y aún puede ocurrir de todo, que queda tiempo.

Todo esto ya lo hablamos mi compañero de este mismo blog Paco, y un servidor. ¿La conclusión? Para él, posiblemente el mejor año de comparsa en muchos años. Para mí, una más que posible debacle en la categoría.

¿Y ustedes, qué opinan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos. Teneis direccion de correo para poder haceros una consulta privada? Gracias.

Ventolero dijo...

Si, mira en el apartado contribuyentes a la derecha del blog, y ahí encontrarás nuestro email tras pinchar.

Un saludo y no hay de que.

Bermauntier dijo...

Anónimo, el mío es:

mr_bermauntier@hotmail.com