martes, 6 de octubre de 2009

Y seguimos (comparsas y todo lo que quepa)

Disculpen, ante todo, porque este pobre loco ocupado no pudo actualizar el jueves pero son mil cosas las que me agobian y eso que estamos en octubre. Cuando llegue febrero, entre exámenes y carnavales, no sé qué será de mí. Pero bueno, no es el momento de ponerme a pensar en eso (suspenderé, como de costumbre).
Y ahora vamos al lío ya que se hace tarde y me van dando ganas de cenar.
Comenzamos por lo que a mí me parece el bombazo de la semana que es que Tino sí sacará, contra todo lo que se decía, comparsa para el nuevo concurso del 2010 muy poco se sabe de su nuevo grupo pues se han quedado muy pocos de la comparsa Voces. Y otra cosa que está confirmada es el grupo de los Carapapas con un total de dieciséis componentes (rotarán, seguro) y que tiene pinta de ser todo un grupazo. La foto por aquí:


Y don Antonio Martín ya tiene nombre para su comparsa del año que viene: Los caballeros de la piera reonda, nombre gaditano que suena a mar. ¿Irán de caballeros de verdad, con armadura y todo?
La comparsa joven, y que apunta, que el carnaval 2009 fueron A los que se les ve la pluma (y que a mí me gustó bastante) serán para el 2010 La rebelión de los necios. Tambien Nene Cheza tiene nombre ya para el año que viene, El dueño del mundo. Y mi admirado Romero Bey llamará a su comparsa Los cupletet con algunas nuevas y suculentas incorporaciones.
Jesús Monje vuelve a la carga este año con la autoría de Los tracatá en la que parece que ha recuperado a antiguos componentes de sus agrupaciones. Los que el año pasado fueron Los prendas se llamarán el año que viene Los quitapenas. Los malaventurados será la comparsa de Miguel Amate para presentar en Cádiz y Córdoba.

Y pasemos ahora a la modalidad de coros donde ha habido algún que otro movimiento: parece ser que Luis Rivero sacará un coro mixto para el año que viene con la ayuda de Miguel Ángel Moreno "Gago" en la autoría letrística. Rivero también saldrá como componente. El coro de Pastrana y Zamora, que el año que viene solo será de Pastrana, ha debido cambiar su nombre de Los malage a Los tangueros porque parece ser que se repetía. El coro de los niños serán Las reinas del Pópulo. El del Lama será El cofre del tesoro.
En cuartetos las noticias son menos: el cuarteto de Manuel Morera será Los vaqueros de Springfield. Los que el año fueron Sin previo aviso... este año serán ¿Qué hacemos con el pavo?
Y por último una muy buena noticia como es la que parece la vuelta del cuarteto de Algeciras a las tablas del Falla. Noticia que, a mí por lo menos, me alegra un montón. Serán La alegría de la güerta.

Nada más por hoy, el sábado vuelve mi compañero Manuel con un nuevo capítulo de El confesionario'09 en el que descubrirán una tremenda conspiración, un ardid, que les dejarán con la boca abierta en su resultado.

No hay comentarios: