martes, 27 de octubre de 2009

La comparsa de Tino para 2010 y dos videos del Hermanamiento

Pues la que a mí me parece la gran noticia de estos últimos tiempos de pre-carnaval es que Tino sale y sin Ángel (esto último me parece mejor noticia). Así que haciéndonos eco del comunicado- nota de prensa- confirmación que las gentiles webmaster del la web oficial de Tino nos han brindado (aunque su actitud en el foro me sigue pareciendo totalmente deleznable). Ahí va:

Como cada año, la Comparsa de Tino ha sufrido cambios en cuanto a sus componentes, siendo más que destacable la no renovación en el cargo del que fuera su director durante los últimos cuatro Carnavales exceptuando 2006, Ángel Subiela. Tras los pasos de Ángel han dejado el Grupo Juan Carlos Brihuega Delgado, Carli, y Mariano Varela. Otros compañeros que abandonan nuestro Grupo serán José Luis Martín, Juan Gamaza y Tomás García, los cuales recalarán en la comparsa de los Carapapas, y Fco. Javier Martínez, el “Pellejo”, que el año próximo cantará coplas de Juan Carlos Aragón.
A la salida de tantos componentes ya se ha puesto solución, quedando el puesto de director cubierto por Fco. Joaquín Fernández “Sito”, y cubriendo las bajas del Grupo entrarán Fco. Javier Oliva Cabañas “Peluki”, José Joaquín Carrascosa Ramírez, Jesús A. Aranda Couso “Fito”, Miguel A. Gómez González, Fco. Javier Marín Ramírez, Eugenio Marín Ramírez, José Otero Trechera y José Muñoz González.

Al igual que éstos últimos años, en los que la Comparsa de Tino había optado por revelar su nombre para el COAC bastante más tarde que el resto de los grupos, éste Carnaval la comparsa ha decidido descubrir de las últimas tan importante secreto. Y asi , el nombre elegido para la Comparsa de Tino en 2010 sera:
Volver a Empezar
Según Tino Tovar : “ Con esta comparsa queremos darle otra vuelta de tuerca a todo esto; este año nuestra intención no es competir sino disfrutar. Evidentemente, al ir a un concurso tienes que competir, pero para nosotros, por encima del puesto en que quedemos, va a estar el pasárnoslo bien y hacer que la gente disfrute escuchando la Comparsa”.

Debo comentar de este comunicado de la comparsa un par de puntos:
1) Me parece interesante el grupo. Renovado casi en su totalidad y llenita de jóvenes promesas a los que les venía muy bien un autor como Tino, una buena escuela desde luego. Creo que han acertado en los fichajes.
2) Que sí, que nos vas a competir... ¡Anda ya! Ir con Tino, que Tino salga, es siempre sinónimo de, al menos, estar en la pomada, eso está claro. A Tino siempre se le exige algo bueno, mejor dicho se le espera algo en condiciones. Así que sí, iréis a disfrutarlo pero a competir también, no seamos humildes.

Y Tino estuvo en el Hermanamiento Huelva- Cádiz. Este es el video del ensayo pre-grabación pero, de todos modos, no debe perderse:


Pero el que no debe perderse es este en el que participan el carnavalero de Huelva, Diego Vega, y tres de los componentes de la chirigota del Lobe: El Lobe, el Cabra y el Chico. Atención al Cabra que está como una verdadera chota (no iba a repetir cabra otra vez) y en el final del video la lía:



Muchas a El coronel por seguir subiendo videos e ir adelantándonos cositas del genial Hermanamiento del que les hablamos.
Y no se olviden de que pueden (¡deben!) votar para la nueva expulsión de El confesionario. Yo lo he hecho ya, ¿ustedes van a ser menos?

1 comentario:

Gonzalo dijo...

A ver el estilo de comparsa que trae para este año ahora que se ha separado. El grupo pinta muy bien, y eso de volver a empezar.. ¿por dónde irán los tiros?