martes, 25 de agosto de 2009

Y si no lo vendo tampoco pasa nada

Juan Carlos es, posiblemente, el autor de carnaval que más antologías ha sacado en los últimos siete años. La cifra es larga, demasiado, y da un poco de miedo. También es lógico porque, o bien ha sido una cosa para sacar billetajes como esa antología de inéditos pasodobles, o bien ha sido para presentar a un nuevo grupo. Por cierto, aquí está el nuevo-nuevo-nuevo grupo:

Como podrán ver todaslas caras son nuevas excepto dos de los guitarras y la percusión, todos ellos en la fila de abajo. Vuelve Bohórquez, vuelve Salvi, vuelve Paquito Pellejo... Y se incorporán un montón de más nuevas caras entre ellas las que más os pueden sonar son las de Julián, hasta ahora octavilla perpetuo de Rivero, Juan Fernández que hará a las veces de director (no creo que pueda echarle una manilla con los cuplés) y el gran segunda Keko. No está el grupo nuevo, la verdad. Yo le veo alguna tara pero no voy a decir nada en voz alta por ahora.
Ustedes también se habrán fijado que en la foto esa de más arriba parecen todos muñequitos de futbolín.

Pero lo que me llamó la atención fue que ahora Juan Carlos vende unas copias manuscritas de sus pasodobles, presentación, cuplés, estribillos y cuartetas de popurrit de su historia carnavalesca. Como lo leen, pa' fliparlo:

Lo primero en lo que quiero que se fijen es en cómo lo vende y después en la foto de un Juan Carlos más delgado y con la barba completamente blanca. A esto le da explicación en su última entrevista para su web hecha por sus propios componentes para esta nueva etapa:
Un día, en el Bar de Pepe, se me acercó Faly Mosquera y me dijo: -“Juan, estás echando más barriga que yo”. Y me llegó al alma, porque todavía no era del todo verdad, pero casi-casi. Así que me dije: -Juan, hazlo por tu hijo, picha, que nunca tenga que escuchá er chiquillo a un tío como ése diciéndole a su padre esas cosas.

Po'ea, ahora hagan el favor de mirar el precio de cada obra. 6 eurípides, 6 napos, 6 popeyes... Pero no, no, si usted quiere pedir debe pedir más de una y como el pedido mínimo es de 15 euros. Y no sé yo si puedes pedir por ejemplo el cedé y también una letra que eso seguro que llega a los 15 euros. Porque no se va a poner el pobre a hacer una sola letra, hombre, que eso es un pasote.
La verdad es que yo no pensaba que el merchandaising del carnaval llegara hasta este punto, ¿saben? Que esto ya me parece un poco pasa aunque seguro que hay algún papanatas que se compra eso. Y no les voy a decir que dudo que la letra de Juan Carlos sea esa, que no la he visto nunca.
Simplemente es la curiosidad, lo que me ha llamado la atención, nada más. Si ustedes quieren comprarlo allá ustedes, yo soy más de escucharlo, la verdad.
Un ejemplito:
También digo una cosa: si esto se pone a la vente es porque se vende fijo.
Bueno, voy a escuchar el pasodoble de la cama a ver si me dan ganas de acostarme para dejar de ver cosas como estas.

2 comentarios:

Ventolero dijo...

Bueno, pues tras mucho tiempo vuelvo a realizar un contra-artículo (aunque va a ser cortito):

Del grupo nuevo no digo ná, salvo que me sorprende lo de Salvi, un año que no salgo, al otro que vuelvo pero no con la gente que me respeto que me fuera, no sé... por ética supongo que les debe algo a los Carapapas, pero bueno. Libre es.

Sobre lo de las cartitas perfumadas que ahora vende, pues me huele a cosa de quinceañeras, y sobre todo, llamo al orden e imploro: Quiero que ponga una foto del ruso que le hace las cuartillas con las coplas.

O alguien se cree que el revo se va a poner a esharle salibita a los folios por en medio tras doblarlos pa que se corten bien las cuartillitas para después plasmar una letrilla (que como se puede ver, del comunismo al capitalismo se pasa en un plis).

Lo dicho, menos coñas con los ideales del Ché y más ponerse a currar en cuplés buenos que llevamos unos añitos que tras los pasodobles pedimos al cielo que haya interferencias hasta el comienzo del popurriN...

PD: Ahora que lo pienso, sus talibanes supongo las comprarán, extraeran el adn de esa salibita o de las esporas de las pieles del gran artista funambulista y... ¡podrán tener su propio revo particulá en el salón! ¡Ouh mai goL, yes, they can!

Anónimo dijo...

las cosas que se ponen a la venta no se sabe si se venden hasta que no se venden. que no por ponerlas a la venta se van a vender.