martes, 4 de agosto de 2009

Nombres y demás

¡Ya he vuelto! He llegado del frío inglés y me encuentro con el calor cordobés que es como estar en una sartén pero sin esperar nada para comer. Lo mismo acabo agosto churrumascadito como una corteza de cerdo pero no me importaría porque podría darme leves mordisquitos. Estaría buenísimo, eso ni dudarlo.
Pero no vengo a contarles mis vacaciones -que han sido para estudiar, más o menos- que eso ya lo haré en mi blog sino para contarles más cosas del carnaval que voy leyendo por los foros y es que estuve tres semanas desconectado y a la vuelta te das cuenta de que los foros no se van de vacaciones y que agosto es temporada alta para rumores y noticias carnavalescas. La verdad es que a veces pienso que este mundillo que tantísimas pasiones levanta debería ser estudiado por algún sociólogo si es que no lo han hecho ya.
Pero después de este pensamiento totalmente prescindible vamos a ir al lío ya que hoy publico demasiado tarde y como se entere el Manuel lo mismo me borra del blog.
Comenzamos con el segundo premio en comparsas del concurso pasado, Quiñones, que vuelve el año que viene con La caja de Pandora que me huele a metáfora gaditana auténtica e interiorista. A ver como sale la cosa. Tiene la baja del Taka que, como ya les dijimos, hará una chirigota para el concurso que viene. De todas maneras parece que seguirá colaborando con la comparsa, es decir, seguirá haciendo los cuplés. Entra por él Rafa Piñero, un gran tenor que puede hacer algunos tonos más.
Luis Rivero también tiene ya su nombre para el concurso que viene. Boludos es el nombre elegido y mantendrá la dirección Paco Trujillo, el Catalán, aunque con algunas bajas y altas que ya les comenté en el post anterior. Me huele a una nueva Guadalupe o a Hijos de la tierra o puede ser que vayan de gilipollas que es el símil a boludo en el español de España aunque esto no lo creo.
La comparsa que el concurso pasado fueron Los prendas este año serán Los quitapenas y, seguramente, seguirán la misma línea de comparsa que ya usaron el año pasado y que parece que se va a llevar cada vez más.

En chirigotas la cosa también ha dado alguna que otra noticia como es, por ejemplo, que se ha cerrado por completo el grupo de Manolín Gálvez tras la ida de uno de sus componentes a la chirigota de Manolo Santander. La chirigota de Gálvez parece que este año volverá a tener una idea muy muy viñera y que ya estamos deseando escuchar.
La chirigota del Yuyu parece que tendrá algunos cambios en lo que a componentes se respecta pero no se sabe seguro al igual que tampoco se sabe seguro el nombre aunque parece sonar Los jeques en blanco un juego de palabras que podría pasar por ser made in Yuyu y que me hizo sonreír cuando lo leí por primera vez.
El que sí está confirmado es el nombre de la chirigota del Selu para el concurso que viene: serán Los que no se enteran de nada. Ya veremos que nos traen estos locos para el 2010 aunque espero que sea algo para dar caña por el robo del año pasado. Que ya lo veo como un robo, antes no.

Nada más bajo el sol. El sábado volvemos con más cositas aunque, advierto, no podrá ser El confesionario por problemas ajenos a nosotros, han sido errores de la técnica que a mi amigo Manuel no le ha dado tiempo a corregir antes de marcharse de vacaciones a Berlín que es donde se encuentra en estos instantes. Les volveré a pedir disculpas el sábado por si no llegan hasta esta línea porque se han quedado dormidos antes.

No hay comentarios: