martes, 7 de julio de 2009

Ya huele la cosa

Y tanto que huele, como que ya se saben nombres, cambios de autores, de componentes, ruptura de algún grupo importante...
Pero vamos a ello que la cosa va a quedar mucho más clara.
Mis adorados Carapapas (los del Carapapa son carapapistas que decía el desbordado Martínez Ares) ya tienen su nombre para el año que viene y serán G-15 que, supongo, girará alrededor de la actual crisis mundial (¡mundial, que nadie se olvide!) que vivimos en estos momentos. Además, parece que hay movimiento de componentes: al principio parecía que Zubiela, Carli y Mariano iban a entrar a la comparsa pero parece que los Carapapas solo querían a Ángel y este ha dicho que sin sus escuderos (como él mismo los llama en la entrevista concedida a Onda Cádiz) no iba. Así que ahora se ficha a Careca, que parece que ya estaba, y a Jose, el contralto de Voces y salen Rafita, contralto y otro componente tenor.
La comparsa femenina de Luis Ripoll, Al aire libre, volverá el año que viene con Kurare, pero esta autor también escribirá a la comparsa de Jérez a la que escribió Antonio Bustos estos dos últimos años y que, al parecer, han acabado bastante mal y que parece que se llamarán Los Bulería. Pero no será la de don Luis la única comparsa femenina del Falla pues parece que Juan Fernández, que dijo que se retiraba de la escritura por un tiempo, al final escribirá a sus niñas de siempre, con las que por cierto tuvo grandes follones. Estas se llamarán La mujer luchadora. Esperamos la reivindicación de las mujeres en el COAC porque a mí me encantan.
Pero Juan Fernández, como ya saben ustedes, es el nuevo director de la comparsa de Juan Carlos que, al parecer, ha fichado a Julián, hasta ahora octavilla perpetuo de Luis Rivero por desavenencias con el Catalán pero el Catalán no se ha quedado quieto y ya pertenecen a su grupo Julio, antiguo componente de Juan Carlos -el contralto más desafinado del mundo- y otro guitarra que también salía con el Aragón. Por cierto, la comparsa de Juan Carlos se llamará Las noches de bohemia (absténganse chistes sobre Navajita Plateá).
La comparsa de Jesús Bienvenido parece que al final sí sale y se llamarán Los guapos (¡qué arte de nombre, de verdad!).

En chirigotas, el bombazo más gordo del verano es la ruptura del grupo de Manolín Gálvez y la composición de un grupo casi nuevo íntegramente en el que participarán gente de reconocido prestigio como Francis, punta de las mejores chirigotas de Manolo Santander. Además, Manolín se queda con el autor.
Otra gran noticia es la creación de un nuevo grupo cuya autoría correrá a cargo del gran Taca, actual componente de Quiñones y el que le escribe los cuplés a este señero autor gaditano. En este grupo participará gente de las antiguas chirigotas de los Carapapas y otra gente de reconocido nombre.
La chirigota El niño de las monjas que el año pasado comandaba el gran Pepón de Cádiz este año vuelve pero con cambio en la dirección que correrá a cargo de otro histórico es el gran Manolete. Este año serán Santa María Pura y la autoría correrá a cargo del gran Juan Rivero (¡cuidado, que salpica!) y la música a cargo de El Pellejo.

El batallón de la libertad es el nombre elegido por Pardo y Rivas para su nuevo coro. No olvidemos que Antonio Rivas también escribe este año a Los Majaras. Los de la Viña serán El cuento de la buena pipa con cambios en la autoría de letra y música y también dirección que correrá a cargo de Antonio Álvarez -Noso-, Lobón y José Manuel Ruiz respectivamente.
El coro femenino que el año pasado fueran Los Tirabuzones serán el año que viene Las pioneras aunque con un cambio importante en el grupo. Al parecer todas las componentes que se han marchado harán otro coro femenino posiblemente coordinado por Luis Rivero. El coro de Valdés será el año que viene Mirando por Cádiz, a ver qué ocurrencia nos trae.
Tras la marcha de Bohórquez a la comparsa de Juan Carlos, la dirección del coro a pie correrá a cargo de Luis Bocalandro, antiguo director del coro Los celtas...

Y hasta aquí hemos llegado pero no se olviden que volvemos ya a nuestro ritmo habitual de martes y sábado aunque debo advertirles que mis tres post siguientes de los martes serán programado porque me voy de viaje de estudios a Inglaterra pero no se los pierdan que uno se va a dar el trabajo para no dejarlo huérfanos de blog más tiempo. De todos modos, miraré los comentarios desde allí. Es que soy muy bueno y no me gusta mentir...

No hay comentarios: