sábado, 11 de julio de 2009

Las Minidesnatadas de Pascual (2009)


Las agrupaciones históricas no necesariamente tienen que ser grandes cajonazos o ser segundos premios a un punto del primero... al menos para mi, no. Para mi hacen falta muchas veces chirigotas como esta que, aunque de manera gansa, transgredan en la norma general y den donde tienen que dar.



En esta ocasión, JuanLu "Cascana" dedicó el repertorio íntegramente a la denuncia de la situación de las enfermeras del Hospital de San Rafael del mismo Cádiz, dónde se dio el impresentable caso de la aparición de pagas extras a las susodichas al utilizar faldas de escaso telaje (caso que se denunció judicialmente y dónde nuestra bendita justicia dio la razón al hospital y no a las trabajadoras... vaya tela).



El grupo y la letra, no cambien la rutina de los últimos años: mucha poca vergüenza, pero también una calidad que flojean en diversos puntos, sin hablar de la afinación, pero que hieren como ninguna en todo el carnaval de Cádiz, una verdad que supongo debe molestar a los "grandes"... y si no lo hace, debería de hacerlo.



JuanLu este año contó con la colaboración en la música de José Luis Bustelo. Llegando hasta cuartos, denunciaron hasta dónde bien le dejaron denunciar... en las tablas, que en la calle lo harían hasta el último día. Es así, como se hace el verdadero carnaval, porque para eso nació: para "reivindicar la igualdad que no tenemos".


No hay comentarios: