martes, 1 de julio de 2008

El confesionario_Capítulo 001: "Paquito"

- Ares María Purísima.
- Sin pecado concebido, Paquito.
- Padre, vengo a confesarme...
- Paco, te tengo dicho que no me llames Padre.
- A ver Antonio, pa' mi tu sabes que eres algo mu' gran...
- Paquito, que lo de este año no tiene nombre.
- Antonio, jo... si es que si no los otros me seguían mirando malamente, que se que me siguen llamando "el niño de tus ojos".
- ¿Y ahora, cómo te miran ahora?
- Creo que peor...
- Ves.
- Es que no se que voy a hacer ya...
- Pues me he enterado que...
- Si, ya te lo cuento yo. Vuelvo a ser "capitán de la marina".
- ¿De marinerito de primera comunión como nuestra última vez?
- Antonio, ¿no dijiste que era de Corto Maltés?
- ...que diga, eso... bueno, que eres otra vez director de verdad, ¿no?
- Si, no como el año pasao... si es eso, vengo a confesarme porque, me dejé engañar, ¿eso es malo?
- Depende, Paquito, depende... ¿Cuántas veces van Paco?
- Dos, una de ida, que me dijeron que iba a ser director, y otra de vuelta, que me han dicho que me voy porque quiero, no porque me echan...
- Paquito peeeeeeeecha...
- Bueno Antonio, entonces qué, ¿lo de siempre?
- Si, dos presentaciones de Los Piratas y un popurrit de La niña de mis ojos.
- ¿Y de La Milagrosa?
- Paquito que te vas caliente todavía hoy, y te me cantas el popurrit de 10:30 minutos de 1985, por mis huevos toreros.
- Perdona, perdona. ¿Sabes una cosa?
- ¿Qué?
- Que este año se va a llevar eso de salir de hipermercado.
- ¿De Coviran?
- Si, el pelotaso del carnaval.
- Joe... vaya como 'ta la cosa de original, ¿no?
- Son chirigotas Antonio, le saben sacar la punta.
- Yo que sé... ¿y en comparsas?
- En comparsas... unos tipos mu' originales, nunca vistos, ¡que si!
- Total, ¿que otra vez de marineros, pintores y mendigos?
- Y curritos, que es el último tipo al repertorio clásico incorporado.
- ¡Aih! ¡Cómo me duele mi Cai...!
- (Desde Madrid con los musicales, ¿no?)
- ¡¿Que has dicho Paquito?!
- Na, na... que me voy a seguir la gira vestido de Beatle.
- ¿Pero entonces este año que estabas con don Antonio finalmente?
- No, con el archienemigo como te contaron.
- ¿Con el mismo traje?
- Pero con mas mieLda por lo alto.
- Arto, arto me tienes tu a mi.
- Entonces, ¿me cuentas ya quién te lo dijo?
- Se dice el pecado, no el direct... digo pecador.
- Cómo lo coja te juro que lo reviento.
- Paco, hijo, no seas boquillas, que luego ya sabes lo que te pasa.
- Si, mejor me voy. Ares María Purísima.
- Pa' tu prima, Paco, pa tu prima...

No hay comentarios: