jueves, 14 de septiembre de 2023

Amanece el COAC 2024: Buenas noticias y alguna la mar de chungaleta

Cádiz resiste. Aún con el corazón encogido por la pérdida de Paquito del Mentidero, un nuevo golpe sacude al Carnaval de la tacita: se nos fue Don Antonio Matos, legendario guatifó y un cuartetero de gran categoría que se grabó a fuego en mi memoria infantil aquel 1997. Que la tierra le sea leve y a los que seguimos, que no nos falten jamás las coplas. Vamos con un cartuchito de novedades para intentar levantar el ánimo:

1) Sintiéndolo mucho, la primera noticia seguro que no lo logra. La cuenta oficial de la chirigota del Canijo anunció ayer que se ausentarán finalmente sobre las tablas el próximo COAC. Su autor publicó un sencillo "Lo siento" y a este que les escribe pues se le quebró el alma. Le esperaremos eternamente.

2) Venga, vamos p'arribita. Si el año pasado les gustó El Veneno del Rincón, seguro que les flipa esta noticia: el Sheriff escribirá su primera música de comparsa para ellas. ¡A gozarlo!

3) Aún no nos separamos del mundo chirigotero: Luís María y la familia de Los Palacios vuelve tras un par de años de gran categoría. ¿Qué esconderán con ese nombre tan peliculero?

4) ¡Ahora sí! La comparsa de Argüez ya ha presentado a su alineación de cara al Concurso de 2024, confirmando los fichajes de Víctor Jurado y José Helmo (proveniente de la comparsa de Tino). ¡Palante!

5) No cerramos la tanda de hoy sin contarles que el coro de Mérida también estará en el Teatro Falla el próximo año. Desearles lo mejor, que entre otras cosas, son una pechá de kilómetros, ¿que no?

Con los colores, las ganas y la alegría de estos últimos anuncios nos despedimos hasta la semana que viene. Me da que mi compañero Bermauntier va a venir con más berrinches, pero eso lo descubrirán en siete días... ¡Feliz final de semana y viva Cádi!

No hay comentarios: