sábado, 28 de marzo de 2020

Carnaval contra el coronavirus (II)

Para nadie habrá sido una sorpresa que el confinamiento se alargue un par de semanas más (a priori) porque tenemos que intentar llegara ese pico y que baje la curva. Pero, menos mal, mantenemos el entretenimiento, la cultura, el ocio, como pilares fundamentales de nuestro encierro y es por ello que hoy les volvemos a ofrecer lo que el Carnaval nos regala para que esto que nos sucede nos sea más liviano:

1) El documental de Los aislados y el de La gaditanísima: ambos, al parecer, iban a estrenarse en DVD o en pequeñas salas, no lo tengo muy claro, pero las agrupaciones han decidido subirlos gratuitamente al gran banco de vídeos que todos conocemos. Aquí se los dejamos con nuestra más ferviente recomendación:



2) Por si alguien más, como servidor, no vio los documentales previos emitidos en Canal Sur dedicados a Juan Carlos Aragón, a Manolo Santander y al propio carnaval gaditano, gracias a Carnaval por un tubo pueden hacerlo. Nosotros nos lo hemos apuntado para la semana que viene:



3) Desde Objetivo Cádiz han decidido pedir pasodobles a importantes representantes carnavalescos y los suman en vídeos compilatorios que van subiendo poco a poco. A nosotros nos encantan porque vemos cómo cada cual pone su granito de arena para hacernos esto más llevadero. Aquí un ejemplo de otros tantos que pueden encontrar en el enlace anterior:


4) El amigo Roberto Bernal ha decidido iniciar un podcast que rememoria, en una versión más corta, su programa El Postulante, y es que, como él mismo dice "las penas con carnaval son menos". Estén muy atentos a su Twitter porque irá subiendo cada poco píldoras de sapiencia y buen gusto carnavalesco (@BernalBlanco):


5) Nuestro paisano, Rafael Aranda, el Talleguillas, ya puso su granito de arena en un pequeño concierto, dividido en dos partes en YouTube, acompañado de sus dos guitarras predilectas. Les dejamos aquí la primera parte que, sin duda, les enlazará a la segunda. Qué gustazo:


6) En el grupo de Facebook Aunque no hayas nacido en Cádiz han preparado una serie de directos para el domingo 29 de marzo desde las 12 de la mañana con un montón de buenos carnavaleros que nos harán disfrutar de buenas coplas y buenas historias hasta la noche:

La semana que viene les traeremos más cosas que contar para intentar, desde nuestras humildes posibilidades, entretenerles y hacerles pasar un ratito carnavalero bueno. 

No hay comentarios: