jueves, 13 de diciembre de 2018

Ya tenemos fechas para el COAC 2019 (2ª parte)

¡Aih carnavalitas y carnavalienses, que parece que esto nunca termina! Y lo que queremos realmente es que empiece, ¿que no?  La Junta Ejecutiva del COAC estos últimos días están más de reunión que en su casa, pero parece que por fin tenemos fecha, jurado y todos los puntos sobre las ies del documento para dejar cerrado el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

1) El Jurado: Sí, vamos a empezar por los que tendrán la culpa de esos "En la ciudad de Cádiz..." que nos ponen tan pitos@s. La propuesta de la comisión fue aprobada y por lo tanto tendremos a Luis Rivero como presidente del jurado de Infantiles y Juveniles y a Eugenio Mariscal como presidente en la categoría de adultos. ¡Mariscal de mi alma, Mariscal que me haces...!

2) El Concurso: Si nos leyeron la semana pasada, les contábamos que la Asociación de Comparsistas había propuesto reformar la fase de preliminares. Pues bien, les han hecho caso. Yo voy a copiarles el párrafo de hace dos semanas donde les decía dónde habían dicho digo la Junta del COAC, y en rojo a lo que ahora pasa a ser Diego:
La fase de preliminares irá del 22 26 de enero al 14 de febrero. ¿Qué quiere decir esto? Que nos esperan 24 días de coplas para los buenos aficionados, los de verdad, los carnavalitas y carnavalienses que se escucharan hasta los pitos de caña más desafinados que se atrevan a pisar el templo de los ladrillos colorados. De lunes a viernes domingo a jueves serán seis siete agrupaciones las que lucharán por un hueco en cuartos, y los sábados y domingos viernes y sábados serán hasta siete ocho los grupos.

¿Y la hora de inicio de las sesiones? A las 20 h. estaremos el 26 de enero con la radio puesta.
El resto de fases del COAC siguen igual por lo que se recortan finalmente cuatro días de Concurso. ¿Merecerá la pena? Pues ya veremos...

3) El Sorteo del COAC: Tenemos la mano inocente. Germán García, el indispensable locutor de Onda Kichi (sí, locutor, que cosa más añeja). Tenemos los cabezas de serie de las sesiones: las chirigotas Los jarabe de palo, Los yayoflauta, Los morosos, Los quemasangre, Daddy Cadi, Los dependentistas, Este año me toca a mi y La maldición de la lapa negra, las comparsas El marqués de Cádiz, La bella y la bestia, Los luceros, A base de palos, La gaditaníssima, La manada, OZBDC, Los carnívales y ¿Te lo cuento o te lo canto?, y los cuartetos Este año nos retiramos y Brigada amarilla (agüita con nojotros). Día de sorteo también hay: este sábado a las 11.30 h. en el Palacio de Congresos de Cádiz.

¿Y ese gran puñado de agrupaciones, cómo se van a distribuir por días según su categoría? Pues lean, que también lo sabemos ya:
¿Qué falta más? Pues querid@s, ¡que se suba ya el telón del gran templo de los ladrillitos coloraos! Verán, que hay alguna noticia sobre sus agrupaciones favoritas pero si también lo cuento yo, ¿qué cuenta Bermauntier el próximo jueves? ¡Feliz semana y que escuchen muchas coplas!

No hay comentarios: