sábado, 16 de diciembre de 2017

Vuelven Los Piratas, los originales

Ha sido muy polémica esta reunión de los componentes que llevaron al Falla esta comparsa tan mítica en el maravilloso año 1998, y es que ya saben que las pelas que se están moviendo con el invento de La Gran Final, que ya ha finalizado su gira, no hizo mucha gracia al actual grupo de Ares ni al propio autor que esto ocurriera.
Fue Subiela el que dijo que a él lo avisaron y que esto no tiene nada que ver con aquello que están haciendo ahora, y es que la intención es ofrecer dos funciones el día 28 de diciembre con el fin de colaborar en Ningún niño sin juguete, campaña en la que los carnavaleros se vuelcan año tras año de manera totalmente gratuita, altruista y solidaria. Este año tuvieron la idea de reunir a estos "viejos" piratas para seguir fomentando la rueda de la nostalgia entre la afición al Carnaval, algo que se está llevando mucho y que parece que no va a terminar en algún tiempo porque, con la vuelta de Ares, se disparó la máquina del tiempo y parece que el Delorean o la TARDIS están haciendo su trabajo ofreciendo sesiones de repertorios antiguos que ahora interpretan grupos nuevos, con sus disfraces y todo, pero no de la época, actualizados y con pinta de no haber costado lo que costaron aquellos que lucieron en sus respectivos años.
No sé, a mí me alegra que este grupo vuelva aunque sea solo para un rato: Fernandi, Carli, Pepe el Guardabosques, Pepe Chulián... la selección carnavalesca no puede ser mejor y, aunque cada uno tiene ahora su camino carnavalesco en otros lugares, los que siguen, parece que el contacto y la amistad nunca la han perdido la mayoría de ellos y eso hace que a mí me alegre más todavía, porque los años han cambiado a todos los componentes de esta comparsa pero no han cambiado la esencia que se respiraba de disfrute. Es más, el Diario de Cádiz ha publicado dos vídeos de los ensayos, que les vamos a colgar aquí también, y parece que hay buen rollo y, más les digo, ganas de cantar el 28 un repertorio tan redondo que a Subiela no le gustaba demasiado y que, como reconoció después, se equivocó de pleno. 



La presentación suena igual o, ¿es solo cosa mía? Joder, a mí me ha alucinado. Me ha puesto el vello de punta y he pensado: qué fenómenos, parece que no ha pasado el tiempo por ellos.
Aquí un clupecito:


Así es que, ya saben, si quieren verlos de nuevo en escena a este mítico grupo de mediados de los noventa, el día 28 de diciembre tienen una cita en Cádiz. 

2 comentarios:

Antonio Santiago dijo...

Muchas gracias por los vídeos! Había visto el del cuplé, pero no el de la presentación.
Y a todo esto, Subiela sale en el de la presentación? No lo localizo.

Bernauntier dijo...

Me parece que no está aunque son del mismo día. Supongo que llegaría después o cualquier cosa. Él ya advirtió que iba a tener problema de compatibilidad horaria.