sábado, 9 de diciembre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (XIII)

Buenas tardes carnavalistas y carnavalienses. Se pongan como se pongan, no hay marcha atrás: queda justo un mes para que empiece el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad de Cádiz (que ya tiene logotipo oficial y todo, y muy bueno por cierto), motivo por el que nos llevamos encontrando ustedes y nosotros desde ya más de diez años en este rinconcito de Puerta Tierra p'acá.

Nosotros seguimos poniéndonos al día en cuanto a contenido, para que cuando llegue el día 9 de Enero se sepan hasta los centímetros que mide Miguel Ángel Fuertes antes de que Bablé anuncie la primera agrupación del COAC 2018 (que por cierto, viene firmada por Alvarado). Hoy toca contarles quién es quién este año en el Jurado.

Situémonos: el pasado 9 de Noviembre, un comité técnico conformado por miembros de las asociaciones carnavalescas nombra a Jesús Manuel Monje López presidente del Jurado, tras el análisis de las 21 peticiones recibidas.  Su currículum en el Concurso tiene un arranque muy prometedor en adultos en 2001, que se diluyó con el paso de los años quizás por culpa de su irregular asistencia al Falla:

Concurso Comparsa Puesto
2016 El circo de los payasos Cuartos de Final
2011 Los violinistas Cuartos de Final
2010 Los tracatrá Preliminares
2008 El tirititrén Cuartos de Final
2005 Pájaros de fuego Semifinalista
2004 Los Arcángeles Semifinalista
2002 Naufragos Semifinalista
2002 Los Niñatos Semifinalista
2001 Juguetes Semifinalista
2000 La magia 1º Premio JUV
1999 De calle en calle 3º Premio JUV
1998 Pueblo Gitano Infantil
1997 Fantasía 1º Premio INF

Una vez nombrado, el comité le transfirió al nuevo presidente los currículums presentados que optaban a ser vocales.  Según el propio Jesús Monje en declaraciones a La Voz Digital, buscaría primar su implicación con el COAC y los conocimientos musicales de los aspirantes:
El presidente del jurado ha adelantado que primero se ceñirá a los currículums para comprobar los conocimientos carnavalescos y musicales de los aspirantes e incluso está dispuesto a entrevistarse con aquellas personas que no conozca personalmente y que acrediten determinada formación que le parezca interesante para llevar a cabo esta tarea. De entre todos estos currículums, saldrán los nombres de los vocales que se encargarán de puntuar a las distintas modalidades.
Pues este original proceso, inédito hasta la fecha, ha llegado a su fin.  Estos son los miembros del Jurado de Adultos del COAC 2018:
  • Emilio López Vázquez. Vocal de coros y comparsas (suplente de cuartetos). 33 años. Componente de chirigotas y comparsas desde el año 2000 hasta 2017. 
  • Carmen López Valle. Vocal de comparsas y cuartetos (suplente de chirigotas). 43 años. Fue locutora de Radio Cádiz Cadena Ser durante la década de los 2000 en las retransmisiones del COAC. 
  • M. Carmen Corrales Rojas. Vocal de comparsas y chirigotas. 46 años. Jurado del COAC en 2002 y 2014 y vocal de jurado de Coplas Andalucía en 2015. Autora y componente de comparsas. 
  • Sergio Mora Campos. Vocal de chirigotas y cuartetos. 37 años. Componente de coros y comparsas, director de chirigotas y componente de agrupaciones callejeras. 
  • Manuel Pérez Fabra. Vocal de chirigotas y cuartetos (suplente de coros). 53 años. Concejal del Ayuntamiento de Cádiz en el periodo 91-95. 
  • Manuel Cruz Chaves. Vocal de coros y comparsas. 44 años. Aficionado del Carnaval de Cádiz y director del programa ‘Tras la máscara’ de Radio Betis. 
  • Francisco Fernández Fernández. Vocal de coros y comparsas.63 años. Componente de coros oficiales y callejeros durante 20 años. 
  • Sabrina Jiménez Bruzón. Vocal de coros y chirigotas. 31 años. Monitora del Carnaval en la escuela desde el año 2009 hasta la actualmente. Guitarra en coros desde el año 2008 hasta el 2016. 
  • Teresa Reyes Serrano. Vocalde coros y cuartetos (suplente de comparsas). 49 años. Integrantes de comparsas juveniles desde 1984 al y desde el año 1988 al 1996 en coros adultos 
  • Juan Miguel Gay González. Vocal de chirigotas y cuartetos. 37 años. Chirigotero desde 1995 hasta  el 2015.
 ¿Cómo saldrá el experimento del jurado por solicitud?  Nos queda poco para saberlo, si bien es verdad que como me comentaba mi compañero Bermauntier ayer la media de edad la podríamos marcar en los 40/45 años y sus gustos se orienten a los de esa generación de autores.

Por nuestra parte, les dejamos hasta el próximo martes, pero si quieren saber como cabila el nuevo presidente, les dejamos este enlace a una entrevista en La Voz Digital donde da su opinión sobre qué debería valorarse a la hora de puntuar en el Concurso o qué opina sobre dar explicaciones como Jurado una vez terminado el COAC.

2 comentarios:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ventolero dijo...

SPAM no, gracias.