sábado, 22 de julio de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (V)

V de Vacaciones.  Si, este es el último post, salvo noticia hecatombe tipo "Bohorquez ficha por Martínez Ares", hasta el mes de Septiembre (aún tengo que negociar con él el método de pago del rescate con Bermauntier, si retomaremos con un post o dos por semana como siempre).

Pero no quería yo dejar el jardín carnavalita sin regar antes de irnos, que hay grandes autores que no han aguantado más y ya han revelado el nombre de sus agrupaciones.  ¿Quieren saber el nombre de los Molina, Vera Luque o la chirigota del Noly?  ¡Al lío que hay tela marinera!  Una despedida cargadita, que se lo merecen ustedes:

1) Comenzamos con los últimos que he mentado.  La chirigota de Noly, Camacho y Fierro, que ya se reforzó en mayo con tres incorporaciones, confirma su nombre, ¡vuelve el 3x4!:


2) Si, el tuiste ha estado de bote en bote y nos ha dejado muchos nombres.  ¿Les gustaron las suegras de Jose Luís García Cossio?  Pues el año que viene vendrá zulúosamente:


3) Tuvo sus poquito de fanses también el año pasado la chirigota de Dani Illesca y compañía, y para los que los esperan con ganas también ha confirmado su tipo, con una ilustración a lo Ibáñez:


4) ¿Tendrá relación la idea de Vera Luque con la del Sélu el año que viene?  Muchos ya nos preguntamos eso, pero... ¡no corran que luego saben la de vueltas que da... cada tipo!


5) Quienes no tocaron pelo el año pasado, pero seguro que eso no les ha bajado el ánimo ni un instante, fueron los Molina.  Esta querida chirigota viene con noticias a tutiplen: le dan de tacón a Iván Romero, que abandona la autoría; se incorporan a sus filas Julio Álvarez -lo que hace pensar que la chirigota de Aragón, Lolo Seda y los niños no salen- y Jose Mª Gallardo (que vuelve tras un año fuera); y anuncian, además, la idea:



6) ¿A que no saben quién se ha ido de su comparsa? ¿No? ¡Guillermo Cano! ¡Anda ya! ¡Que si!  Pues como lo leen, la maltrecha trayectoria del carnavalero suma una nueva muesca a su revolver, y abandona las filas de la comparsa de Los carapapas.  Esperemos que haya matado el gusanillo, y quién sabe, lo mismo una vez escuchado sobre las tablas, algún autor lo quiere entre sus filas para su próximo proyecto.

7) ¿Se acuerdan de la comparsa Vida? Si, la de la Algaba que participó en 2016. ¿No?  Bueno, pues tendrán tiempo de recordarla de aquí a Enero, porque vuelven y lo harán según parece de la mano del Bizcocho y Miguel Ángel López (de Antilopez).

8) ¿Aún quieren más?  Pues hay una más, vamos que nos vamos con algo escueto y sencillo:


Ya está, que no ha sido poco.  Empiecen a soñar, disfruten cada día de las coplas pasadas y de cada festival, gala y actuación de verano que tengan la suerte de disfrutar.  Volvemos en menos de mes y medio, ¡salud! Y por favor, no hagan estas cosas:

1 comentario:

Resolito dijo...

Gracias por tenernos al día. Oye, Carapapa ha cambiado medio grupo. A ve si te enteras.