jueves, 1 de junio de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (III)

Pues se han terminado nuestras minivacaciones, que han sido para reordenarnos y parar un poco de estas ondas carnavalescas que tanto nos gustan, y volvemos hoy, jueves, para traerles más noticias que ya han ido apareciendo poco a poco en las redes y que nosotros recopilamos aquí.
Antes de empezar con el relato de los hechos les informamos de que los meses de junio y julio solo publicaremos los jueves de cada semana, tal día como hoy, para intentar traerles cosas con interés y el mayor número de noticias posible. 

1. La comparsa de Germán Rendón, que, como saben, mantiene la marca OBDC, serán para el COAC 2018: OBDC. Los Bishops! Eso sí, tenemos que informales también que Juanlu Sambruno, punteao de la cmparsa el concurso pasado, deja su puesto. Ahora, el que entra es Fofi, que estuvo con Antonio Martín en su última comparsa

2. La chirigota que capitanea el Popo y que este concurso escribieron Vergara y Alvarado, este año cambian de autores y será Miguel Choza el que se encargue. Además, lógicamente, estos dos causarán baja pero ya tienen un refuerzo y será el Caribe. Sin embargo, los autores sevillanos volverán al concurso con la chirigota de Sevilla como nos tenían acostumbrados pero con un grupo que, a priori, parece renovado.

3. El coro de Luis Rivero, primer premio de la modalidad del 2017, será Tierra salvaje

4. En comparsas también hay nuevos nombres que anunciar: la comparsa de Fali Pastrana será el concurso que viene La niña del viento y esperamos que hagan el mismo buen papel que ya hicieron el concurso pasado. Por otro lado, la agrupación de Fran Quintana (al que entrevistamos aquí y aquí) también le ha dado nombre a su idea: Los desvelaos. Esperamos la misma frescura y la misma alegría de estos años atrás. 

5. Nono Galán se une a la autoría de Iván Romero para la comparsa de este. Nos da mucha pena que deje al grupo que tan bien lo hizo el concurso pasado y que se quedó en preliminares de manera tan injusta. 

6. Para finalizar, en el apartado de agrupaciones que no saldrán en 2018 tenemos el caso del coro de Guimerá que estaba haciendo últimamente buen papel en el concurso y la chirigota de Lolo Seda y Fede Quintero que, por motivos laborales de ambos, tendrán que dejar aparcado el proyecto. Sin embargo, anuncian que vuelven en 2019 con la autoría musical renovada: será David Márquez Mateo el que se encargue. 

Y nada más, hoy vamos a dejarles con un vídeo de un pasodoble de Waxi, componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón con un pasodoble inédito:




No hay comentarios: