jueves, 30 de junio de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (X)

Avisamos en nuestra redes que solo vamos a publicar en verano los jueves. Ya saben que solemos hacerlo cuando vemos sequía y también para descansar nuestras cabezas y nuestros dedos porque estos, aunque no lo parezca, cansa.
Vamos con unas cuantas noticias que se nos quedaron en el tintero que nunca está de más recuperarlas en este jueves noticioso y caluroso cordobés.

1) Con la salida del director Rubén Navarro de la chirigota del Canijo, parece ser que el autor tomó la decisión de no salir en el COAC 2017. Han tenido bastantes movimientos en el grupo desde que algunos se marcharan con Aragón y ya parece que Antonio Pedro Serrano ha tenido bastante. Ahora que parecía que se había encarrilado de nuevo después de dos años más flojitos, publicó esta noche en su Facebook:

Hay cosas en la vida que las haces con quien tu quieres hacerlas o no tienen sentido. No sé lo que haré el año que viene, pero sí sé lo que no haré. No escribiré la chirigota. A pesar que tengo a un grupo maravilloso, con componentes que me quieren más que por ser su autor, no tengo la fuerza necesaria y las ganas que todos ellos se merecen. Y a una persona maravillosa y de los mejores músicos del Carnaval de Cádiz, como Jose Mari, A nadie os va a doler ésto más que a nosotros. Gracias a todos. A los que defendieron mis letras, a los que nos ayudaron, a Tino, gracias a todos por tantos momentos de felicidad. Y sobre todo gracias a Cádiz.Es una noticia que nos apenas porque el grupo sonó espectacular este concurso pasado además que su repertorio parecía merecerse algo más de lo que finalmente le dieron. Yo me quedo con el final del popurrí que me parece una de las letras más inteligentemente escritas de la Historia del Carnaval de Cádiz, así lo pienso y sin despeinarme:


2) Pero el autor de la música de la chirigota anterior, José María Barranco, el Lacio, ha decidido que vuelve a salir y a nosotros nos alegra mucho porque entonces tendremos su sello gaditano en el COAC 2017. Así lo anunció en su Facebook:

10 años, si… 10 años hace que no hago una agrupación con Letra y Música en solitario. La última si mal no recuerdo fue Aquello Dúos Antiguos y os informo que la vuelvo a hacer, la haré solo en Letra y Música… porque un campeón se levanta cuando los demás piensan que está derrumbado, porque las ilusiones permanecen siempre dentro de uno incluso hasta cuando te quitan las ganas de carnaval (que ya es difícil) y a pesar de dos palos grandes en los dos últimos años… con eso y con todo os comunico que para el 2.017 y con la dirección de Sergio Mora volverá mi chirigota al falla, sin miedo, sin presión, con mi sello, con mi estilo, con las locuras que siempre me gustaron y sus paranoias desvergonzadas…con cupleses a la antigua usanza (alguno borde llevaré jeje) y con el pasodoble mio a más no poder… ahhhh y por supuesto con mi guitarra a cuesta en el lado izquierdo del escenario.
Pronto informaré de los componentes…  Pero que allá voy…!!!! No hay marcha atrás y ya he empezado a escribirle a Cádiz. Gracias a tod@s es@s amig@s que me animaron,me valoraron y como no a “Toda” mi familia… va por ellos y va por ustedes… va por mi madre que me sigue alumbrando desde el cielo… y como cada febrero… Va por Cai…!!!!”


Pues hoy ha anunciado el nombre de la agrupación, serán La patrulla que anima y parece que tendrá un grupo muy renovado del que, por ahora, solo sabemos que la dirigirá Sergio Mora y que el autor irá tocando la guitarra. Pero seguro que sabemos más. Os ponemos un pasodoble de Los dúos antiguos, la última agrupación que llevó al Falla en solitario y que tiene una de las presentaciones que a mi más me gustan:



3) Se confirma lo que veníamos barruntando unos días y no es ni más ni menos que Manolín Gálvez no sacará su chirigota para el concurso que viene. Ha sido muy fugaz su vuelta al Falla pero parece que no ha terminado muy bien con gente del grupo y con algún autor. A nosotros nos da mucha pena porque ya saben ustedes que nosotros somos muy fanes de él pero, bueno, lo respetamos y esperamos que vuelva cuando él quiera.
Parte de lo que fue su grupo cantará el concurso que viene las letras de Peñalver y Cárdenas que han cambiado prácticamente la totalidad de los componentes de su chirigota.

4) La renovada comparsa femenina de Fali Pastrana tiene nombre y no puede ser más sencillo y decir más. Serán Cádiz y esperamos que el proyecto esté acorde con la grandiosidad de ese nombre.

¡Hasta el jueves que viene! Pasen buen fin de semana y cuidense que parece que suben las temperaturas. Si tienen playa, báñense y si no... pues bañera o placa ducha.

No hay comentarios: