sábado, 18 de junio de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (IX)

Este mes de Junio lo iniciamos como saben con el I Trofeo "Se te va la olla Procopio" -tienen hasta el martes para votar a su ganadora aquí-, lo que ha propiciado que se nos acumulen una serie de suculentas noticias sobre la actualidad de grupos y autores que de seguro les alegra leer, hoy, así, del tirón.  Antes, aprovecho para recordarles que tenemos una página en Facebook maravillosa, para que sean los primeros en saber cuando hemos vuelto a (des)informarles.  ¡Sígannos!

Desde el 24 de Mayo no les decimos que está pasando de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se dice pronto -miento, el 4 de Junio presentamos el trofeo con una noticia de actualidad-, así que vamos a comenzar:

· Y lo hacemos con aquella noticia del día 4: "La última copla" (que según dicen era el nombre que tenía pensado Martín para su despedida del Falla) será la comparsa que una -o reúna ya que escribieron juntos para los Maharas del Puerto en 2007- a Juanma Romero Bey y José A. Valdivia.  Yo con escuchar de nuevo algo de Juan Manuel, me doy por satisfecho.

· Ya volveremos a la categoría de comparsa, pero vamos con los coros: Quico Zamora vuelve con "Arria la carná"; "La torre del reloj" corresponderá al tipo que defenderán en 2017 el coro de Sanlúcar, donde Quico también mete mano.  El tercer anuncio es el de Lucía Pardo, autora del coro que llevará por nombre "Mi gaditana", con el que espera seguir ascendiendo en la tabla y luchar por meterse en la final.

· En chirigota, la agrupación de Santoña -que es muy querida por muchos aficionados- confirma que regresa a las tablas del Falla, ahí es nada, como Martínez Ares (aunque estos sólo han tarado un año en volver, y no trece como el niño coplero).

· Manuel Sánchez Alba El Noly ha vuelto.  Ya comentamos que en el próximo COAC lo tendremos musicando en la categoría señera del 3x4, apostando además por un grupo que viene directo de la cantera.  Pues bien, este regreso ya tiene tipo: "Al borde del precipicio... (Los rancios)".  El nombre no me da buenas vibras, pero si Noly, haga lo que haga.

· Y como somos fanes namber wanes de Vera Luque, que ya haya dicho que en 2007 serán "Los del planeta rojo… pero rojo, rojo" a nosotros nos ha encantado, vuelto (más) carajotes y hace que nos salga pipiricaña de las orejas.  Así, tal cual.  ¡Grande José Antonio!

· Ya estamos de nuevo con las comparsas:  La primera de la que le hablamos es la sevillana "Los del corte", que el año pasado ya vinieron desde el pueblo de Pedrera con "La estación".  Le deseamos mucha suerte.

· Quien no saldrá, para sorpresa de muchos, es Jonathan Pérez:

· "Tres mil años" será el nombre de la agrupación de Pepito Martínez y Antonio Rivas -la cual seguimos aún más si cabe desde que un paisano nuestro engrosa sus filas-.  Pues eso, nombre que puede ser todo lo que ustedes quieran que sea, que la trimilenaria da para mucho.

· Les decíamos semanas atrás que "Las cazafantasmas" no iban a salir, efectivamente porque sus autores querían comenzar nuevo proyecto.  Pues aquí lo tienen: "Los de la charca", dirigida por Antonio Delgado Nono compuesta por comparsistas que vienen de cantar con Juan Fernández, Nene Cheza o Pepe Martínez.

· Nos acercamos al final de este nutrido post: Iván Romero, autor de la comparsa "Un fallo lo tiene cualquiera" volverá junto a su hermano Borja con "Que colgaera".  Nombre regulero, que seguro nos trae eso si otra gran comparsa, con gusto y al cuello.

·Para el final, la traca y los cohetes: Culebrón en la casa de nuestro revo particuláh, ¡y que culebrón!

Por un lado, ponen de patitas en la calle a Alex de Huelva y a el Kuko.  El primero publica:
Buenos días !!! Es momento de volver para quedarme. Por decisión de la comparsa, dejó de formar parte del que ha sido mi grupo durante estos dos últimos años. Han creído conveniente no contar conmigo para 2017 por X razones con las que puedo, o no, estar de acuerdo pero si es lo que creen conveniente pues las acepto y respeto la decisión que han tomado. Solo me queda dar las gracias a todos por acogerme de la mejor manera posible y por regalarme dos maravillosos años de los que me llevo grandes amigos, un primer premio y la mejor dirección musical de 2015. También dar las gracias a Juan Carlos Aragón por permitirme dirigir y defender sus repertorios, ya que ha sido lo que siempre soñé desde pequeño.
Muchas gracias por todo y que os deseo lo mejor para el COAC 2017.
Ninguna decisión va a cambiar mi corazón JUANCARLISTA.

Toca volver a casa para quedarme.
Gracias Cádiz... HASTA SIEMPRE!!!
Todo apunta a que el motivo de su expulsión tiene su origen en aquellos comentarios tras las semifinales en los que invitaba a una chica a comer groseramente p... total, eso.  Que el grupo, y no Aragón como siempre se cuenta, han dicho aquello de see you later alligator.

Por redes, eso si, le han agradecido a ambos sus dos años de compromiso con el grupo, y han subrayado que serán las únicas dos bajas de la agrupación.  ¿Sus sustitutos?  Del guitarra no se sabe nada, pero delante ya sabemos quien va a ir: lo confirma Juan Carlos Aragón en su twitter.

Efectivamente, el cantaor que a escasos treinta días de estrenarse con "Los cobardes" sobre las tablas del falla fue expulsado, es el mediático primer fichaje de "Los peregrinos" para 2017.  No sabe tu ná, Guan...

Y como esto acaba con cohetes y tracas, aquí les dejamos unos a los que van a tener que acostumbrarse quieran o no, porque son los protagonistas del cartel del próximo Carnaval de Cádiz.  ¿Qué les parece?  Déjennos sus opiniones, pero también réplicas, correciones... en los comentarios.  ¡Y feliz fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí el cartel me encanta, mu colorío y bonito.