miércoles, 29 de abril de 2015

El retortero noticiero (vol.1)

Me he pegado una semana y un día dándole vueltas a cómo podrían llamarse las noticias este año y he decidido unilateralmente que se llamen como el título que leen. Es por esto por lo que publico con un día de tardanza. Les traigo noticias frescas:

1- Les traemos la triste confirmación de que la chirigota del Choza no participará el concurso que viene en el Falla. Se van a tomar un añito de descanso. Parece que su autor si estará de una manera u otra.

2- Nene Cheza va confeccionando la parte del grupo que le faltaba y son varios los fichajes que ya ha hecho: tres son antiguos componentes del Jona, uno salió en Los fantasmas del Carnaval y el otro viene de la comparsa de Las brujas de Romero Bey.

3- Hablando de Romero Bey, en su Facebook personal ha puesto un mensaje buscando director que le confeccione el grupo para su comparsa del concurso que vendrá. A ver en qué termina la cosa. Ojalá y tenga suerte.

4- El Jona ya tiene casi su grupo terminado o el Zoleta ya tiene autor, como queráis verlo porque ahora que se han unido en una misma avertura, ¿cómo se denominará la comparsa? A mi me crea ciertas dudas. La cuestión es que de la comparsa del Jona se quedan tres entre ellos el antiguo director y de la comparsa del Zoleta se quedan siete. O sea, son diez. Faltan cinco componentes. Han estado a punto de fichar al contralto de la chirigota de Sevilla pero por motivos laborales finalmente no podrá embarcarse.

5- Fichaje bomba el último que ha hecho la comparsa de Antonio Martín: ni más ni menos que Salvi, contralto conocidísimo y peligrosísimo según trabaje con él el que afine la comparsa. Nos puede dar lo mejor y lo peor. Deseamos de corazón que sea lo primero.

6- El Lacio será el nuevo autor musical del coro de Valdés y el Sheriff en sustitución del tristemente fallecido Habichuela.

7- Ya son varios los nombres que están saliendo: la comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas serán el concurso que viene Un país llamado Cádiz; Faly Pastrana también ha dicho ya el nombre de su coro, será El pópulo. Quico Zamora, en la misma modalidad, también ha dado ya el nombre de su agrupación: Los luchadores.

¡Ya ha llegado mayo casi, casi! Por lo pronto el sábado vuelve mi compañero con más cositas. Yo me retiro a seguir pensando nombres para secciones que es una cosa que me encanta y me entretiene. Pasen buena semana.

2 comentarios:

joakin de Baena dijo...

Buenas tardes, se consolida la noticia o rumor que adelantasteis sobre la comparsa de subiela con el taleguilla?
Tenéis mas información?
Saludos paisanos

Ventolero dijo...

Buenas tardes joakin,
a día de hoy estamos en el mismo punto: el grupo como tal está disuelto. Sólo queda esperar un comunicado oficial tanto del grupo como del propio Taleguilla.

¡Saludos!