martes, 17 de marzo de 2015

Más cosas que contarles

A mediados de marzo y ya tenemos más meneo que una atracción de feria. Esto es increíble, cada año parece que las cosas vienen antes y cuando llega junio ya apenas tenemos nada que contarles. Pero bueno, mientras haya tenemos que aprovecharlo y aquí les traemos algunos bombazos que ya se van confirmando, y más que se confirmarán, para entretenimiento de martes tarde.

Comenzamos por una noticia que nos apena muchísimo como es la decisión de José Luis Bustelo de no escribir el concurso que viene a la comparsa de Fali Mosquera, las razones que ha dado son el agotamiento que le llevaba a escribir dos repertorios de nivel - porque se le añade el de la comparsa que tiene con su hija- y la dinámica de un concurso que ya parece no gustarle cómo es. Por eso, prefiere escribir, dice, a otros niveles. El grupo se queda, dos años después, compuesto y sin autor después de un merecidisimo tercer premio y de ser una de las agrupaciones más solventes del concurso. Las variantes que se abren son muchas, por supuesto: Mosquera puede mandar a la mierda el Carnaval y quedarse en su casa después de lo que lleva pasado, también puede buscar otro autor relevante y potente y que se encuentre sin grupo, que alguno habrá, o puede ser que Quiñones vuelva a escribir y solo tengan que buscar un músico. Aún es temprano para nada de esto pero no creo que se tarde mucho en conocer quién será el sustituto o los sustitutos de Bustelo si finalmente el director decide seguir adelante con un grupo consolidado y que tan bien lo hace, que tanto gusta al aficionado.

Ya les dijimos la semana pasada que Martín ya tiene movimientos varios dentro del grupo pero hoy les traemos la confirmación de lo que la semana pasada era solo un rumor: Nico y Nando finalmente saldrán con la comparsa del laureado autor. Salvi, segunda que ya confirmaron para lo que el año pasado finalmente no fue su comparsa, volverá este concurso con Martín. Del que no se sabe nada es de otro que estaba confirmado el concurso pasado que es Javi, el Loco. Suena también la posible vuelta de algunos de los componentes que no salieron el concurso pasado: puede ser Catalán o Pájaro, o los dos. La cuestión es que, creo, quedan tres huecos por tapar todavía. Los que parece que no vuelven son Ángel Subiela y Carli Brihuega aunque durante el COAC 2015 dijeron que volverían para el concurso próximo: veremos a ver si no se quedan en su casa o dan una sorpresa tremenda. A ver en qué queda todo el final. Estaremos pendientes porque no creo que grupo de Antonio Martín tarde mucho en cerrarse y puede haber alguna sorpresa más porque sonaba gente de Los Bandoleros.

Y si la semana pasada les poníamos los nominados  a los premios Lo peor de lo peor, esta semana les vamos a poner los ganadores que, en su mayoría, fueron contentos a recoger estos premios críticos que tanta falta hacen.

Príncipe de Holoturia: Los rojos.
Holoturia del público: El circo de la vida.
Tipo: Los rojos.
Concepto: OBDC Chocho
Peor chirigota: Los bufanditas.
Peor comparsa: El circo de la vida.
Peor cuarteto: Un cuarteto con mucho cuento.
Peor coro: Los rojos.
Premio a la prensa: Guillermo Riol, de Onda Cádiz Radio.
Peor nombre: La verdad de la mentira.
Peor coreografía: Los superpop.
Cameo innecesario: Canijo y José Mari en La niña bonita.
Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé: Los borregos, con su pasodoble sobre Chary Mohamed y el pasodoble de la salchipapa.
Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble: El que entra no sale, que en preliminares a los curas que bendecían con aquello que ya se sabe y compró un muñeco hinchable y lo vistió de monaguillo.
Premio al bigote: José María García Barea del coro La Trattoría.

¡Ah, por cierto! Suena el Soleta como director del futuro grupo de Nene Cheza y García Argüez pero es que parece ser que de su grupo actual no serán muchos los que lo acompañen. A ver también en qué queda todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Caracol??? Y Sergio el sobrino del Subiela?? En principio están fuera del grupo de Martín, ¿no? Se sabe si van a salir, principalmente Caracol?