viernes, 19 de diciembre de 2014

Orden de actuación de Preliminares 2015

 Con el permiso de los amigos de Carnavaleando, hacemos unas capturas de pantalla para que tengan ustedes el orden de actuación que podremos disfrutar a partir del día 16 de enero en el Teatro Falla. Ya estamos nerviositos. En esta lista tienen ustedes los nombres de este 2015 y también su correspondencia con el año anterior o muy anterior para que les quede todo clarinete. Después de la lista, comentamos:




1) En el primer bloque, lo que respeta a los tres primeros días, vamos a tener a tres de los finalistas del concurso pasado: la chirigota de Bocuñano, la del zoleta y el coro de Fali Pastrana. Además, la vuelta de Juan Carlos se produce directamente el primer domingo que, seguro, será muy esperada. Cantan con La comparsa rosa, o sea que, duelazo de comparsas. Por lo demás, destacar la comparsa femenina Las luneras, la chirigota del Cascana que canta el primer día, la chirigota que el año pasado fuera Tu cara me suena y también la chirigota de Algeciras que trae música de Fali Mosquera.

2) El primer premio del concurso pasado canta el primer día del segundo bloque, con el coro La boutique que tan bien lo hizo en 2014. La sensacional comparsa femenina de Bustelo seguro que intentará volver a colarse en cuartos: grupo y material tienen de sobra. El martes 20 de enero hay traca: canta el Jona, canta el coro del Sheriff y su chirigota en la vuelta al Falla tras este año de asueto. La comparsa de Romero Bey con Rubén Berea como director también canta ese martes. Buena sesión por lo tanto. El miércoles abre el coro de Luis Rivero y destacamos además la comparsa de Camas con letra de Luis Ripoll este año y la chiritota de Toté que este concurso se llamarán Los orgullosos. El primer cuarteto, el de Joselito, hará estelar aparición. Les deseamos mucha suerte.

3) En el tercer bloque nos encontramos la vuelta del cuarteto del Gago el primer día junto con Juan Fernández y sus Lobos, la vuelta del Lobe tras el año de pregoneros junto con toda su chirigota (dicen que uno de los mejores pregones de la Historia, por cierto). Como comparsa destacamos la de Germán Rendón, esos OBDC que cada año nos gustan más y más. La chirigota del Selu y la comparsa de Bievenido cantan el viernes junto con una comparsa que el año pasado me gustó mucho con autoría de Valdivia y el coro Los tratarabuelos. El sábado va a ser el 3x4 el rey de la sesión porque Manolito Santander, la chirigota del Popo y los Molina actuarán con sus chirigotas. También la comparsa de Nene Cheza y una nueva comparsa de Córdoba, Los Patricios, con autoría de Rafael Cámaras, que aquí llevan tres buenos años y esperemos que les vaya muy bien en su andadura gaditana.

4) El domingo 25 de enero canta el cuarteto de los niños que fue primer año premio también el concurso pasado con la comparsa de Nono Galán y la chirigota del Taca. Los majaras antiguos cantarán el lunes y ya le tenemos muchísimas ganas. La comparsa de Tino Tovar, Los gadiritas, también actúan esa misma noche y... ¡qué les voy a decir que no sepan! El martes se estrena la chirigota de Cárdenas, Peñalver, el Lasio y Moi Camacho con un grupo renovado y muy interesante. A ver qué tal.

5 y 6) El miércoles y el jueves nos encontramos con la comparsa de Alvarado, la chirigota renovadísima del Canijo y la de Bustelo. Al día siguiente con el coro de Nandi Migueles y los que el año pasado fueron Los del Aragón que tan buen sabor de boca dejaron. En el último bloque vemos a la comparsa de Pepito Martínez, la femenina de Falete Pastrana, la comparsa de Rafael Aranda, paisanos también. Por último, veremos la chirigota de Kike Remolino y parte de la de Sevilla que fueron ¡Cogerlo ahí!

Lo que más nos gusta de las preliminares son las sorpresas, los nervios de los primeros días, el inicio del punteo, el inicio del repertorio... ¡Uff! Yo estoy ya que me subo por las paredes.
Hasta aquí nuestro repaso con un día de retraso. Además, sirva este post para decirles que volveremos después de las vacaciones de Navidad correspondientes y que cuando lo hagamos será en nuestros habituales días de publicación, martes y sábado, para ir arrancando motores. Así, pasen unas Felices Fiestas, una buena entrada de Año Nuevo y que les traigan los Reyes a dos segundas y un contralto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por clarificar lo que será nuestro reloj vital a partir del 16 de enero. Los días bien señalaítos cuando cante nuestra agrupación favorita y esperando que haya muchas sorpresas también.

Felices fiestas y próspero 2015
¡Ya queda menos para febrero!