jueves, 24 de julio de 2014

Antología noticiosa vol. 10 - Edición "Ciao ciao!" -

Ni por asomo imaginábamos que el último post antes de las vacaciones iba a venir tan cargado.  Una semana esta pasada muy prolífica, donde hasta el día de hoy ha habido confirmaciones y novedades (por cierto, gracias a la amiga Marga Gallardo por su correción, a veces el pistón nuclear me falla).  Quizás fue presagio que el pasado sábado nos juntaramos Bermauntier y un servidor de ustedes para echar una gran noche que rematamos viendo vídeos de grandes agrupaciones hasta altas horas de la madrugada. 

Aunque antes, quiero desde aquí expresar mi opinión sobre el remiendo y vuelta atrás en el reglamento del Concurso: valiente porquería han vuelto a hacer, recuperando lo de antaño y dando los diez pasos atrás que no debían darse, atendiendo evidentemente a las quejas de los perros viejos.  Y las penalizaciones a agrupaciones que participen fuera son pa' mearse, aunque siempre habrá meonas que le aplaudan hasta esto aún siendo de Puerta Tierra p'acá.

Bueno qué, ¿empiezo, no?  Aunque ya les anuncio que una de las noticias ya se las adelanté yo en el último párrafo del post el 26 de Abril pasado.

1/ Dos chirigotas han confirmado definitivamente sus nombres: "Los Buscarruinas" será el tipo que defenderá en su regreso el Sheriff y compañía el próximo COAC.  Ganas locas de ver ya al Lulu sobre las tablas del Falla.  El otro grupo, que el año pasado sacó alguna carcajada que otra al respetable con "La quinta del buitre", serán "Las americanas".  Un nombre que seguro vuelve a guardar un doble sentido que sorprenda en su primer vistazo.

2/ Comparsa ha sido otro cantar.  Empezaremos por el Jona (o Yona o como se escriba) que ya tiene su tipo y su grupo: "Los fantasmas del carnaval".  Nombre que si se pone crítico, le dará caña al COAC y a la fiesta en general, y si no, será "El espíritu de Cádiz 2.0".  La alineación titular serán Chiringo, Alex Cortés, Kevin, Andrés Cruz, y Cristian Chuki, Boca, Tejada y Ángel Largo, Javi Marín, Adri Luna, Chemi, Piru, Paella, Asituna y Nono.  Desearles lo mejor y que peguen "el estirón" definitivo.

3/ Los Majaras "classic edition" ya han confirmado también los autores de forma definitiva: a los ya conocidos Emilio Gutiérrez Cruz “El Libi” dedicado a los cuplés y la propia agrupación con Antonio Rico Segura, el gran "Pedro de los Majaras" en la música, se suma como autor de letra Francisco Javier Sevilla Pecci, que ya escribió este pasado año a la chiclanera "La hermandad de la buena suerte" y que este año se desliga además de su autoría del Coro a pie.

4/ Nene Cheza y García Argüez ya tienen pensado el tipo de animal que llevarán en 2015: "Los Borregos".  Si este año pasado dieron caña, se avecina tormenta sísmica el próximo Concurso con ese tipo.  ¿Superaran el famoso remate de pasodoble? ¡Hagan sus apuestas!

5/ La comparsa de Germán sigue a lo suyo con la saga OBDC, aunque esta vez creo que llevarán el título por gusto, pues el subtítulo tiene de por si bastante identidad propia: "OBDC. El Show de Pinocchio".  Mantendrán el sello, y si uno recuerda el tramo del cuanto clásico del teatro, puede dar mucho juego en escena.  Esperamos que en algún momento se reconozca a este autor por sus intentos de renovar la categoría.

6/ Y un día más, traemos sección de humor.  ¿Preparados?

Por un lado, "los que no quieren venir" que mantienen su palabra, aún sabiendo que este año va a estar la cosa dura yendo en solitario a hacer las américas son los hermanos Márquez Mateo, que parecían en su entrevista de hace semanas saber ya lo que iba a comunicar Aragón en estos días.  Bueno, este es su minuto de gloria, y ya han presentado la idea para el próximo Carnaval, Bodas, Bautizos y Festejos:


¿Qué musicote, eh?  "...cuando hago kunfú, levanto la pierna un maso, lo malo es que con la ropa, se me puede ve' el peaso...", ¡aih madre mía, dónde ha queda'o aquello!

Aunque el que tiene ganas de que nos riamos y a base de bien, es nuestro revo particular, Juan Carlos Aragón, que no sólo ha tardado un año en volver al COAC, sino que tiene excusas como para llenar una biblioteca -con las cuales sus talibanes comulgan a pies juntillas- y las pueden leer en Carnaval Radio.es.  Y como ya les he mencionado al principio: SE LOS DIJE.  ¿O Tan difícil era ver que con esos fichajes y con Miguel "Tron" aterrizando en la comparsa sería para el tour de discotecas?  No hombre no...

Total, que el COAC es muy malo pero el año que viene al pilón como el resto de la población, y para los que quieran saber como suenan casi la totalidad de los nuevos fichajes, ya están sacando dinero sonando por pubs y los mejores radiocasettes con CD nuevo (y cuando saquen la antología en dos meses, ¿otro?) con "La Pequeña Banda del Capitán Veneno":
¿Les gusta?  "...Y como comparsista y gaditano, yo, para bien , para mal hice del carnaval un amor a medida, un estilo de vida y una religión...", ¡aih madre mía, que idea del Carnaval más diferente tenemos entonces (y no sigo con el pasodoble, porque se deja más en evidencia)!

Y así, con las brasitas calentitas, para que tengan más de un mes calentito y criticón, nos despedimos hasta Septiembre.  Hasta entonces, disfruten del verano, y si se notan acalorados, a la playa, a la piscina o al camping de Los Caños (aunque alguno con los giros de ideales, lo mismo acaba debajo de un paso). ¡Un fuerte abrazo carnavalenses!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta lo que escribes o lo que posteas, a mi en lo personal me encanta escribir en blogs, soy aventurero de corazón, tal vez un día podamos compartir blogs u opiniones.

Saludos.

Hoteles en Tijuana Río