sábado, 29 de marzo de 2014

Carnaval callejero 2014 (II)

Volvemos este sábado con este pequeño recorrido por las agrupaciones calejeras que más nos han gustado. Además, piensen que esto es una mínima selección de los muchísimos grupos que se juntan durante el transcurso de la calle en Cádiz que es casi imposible reducirlo a tan poco espacio, también es muy común que grupos de otras ciudades vayan en el carnaval chiquito a enseñar sus coplas a la Tacita...
Este sábado en el que llueve mucho, les hemos traído otra selección de risas con buenísimas agrupaciones que hicieron las delicias del público que fue a disfrutar a Cádiz. Pero vamos a empezar antes con el pregón que el Dios Momo Tovar dio en la plaza de San Antonio y que estuvo bastante bien acompañado por su comparsa y por otros grupos como Óyeme. Un alegato a Cádiz, la expresión de un amor extremo y con una poesía derrochadora de imaginación y de imágenes para los sentidos, Tino Tovar hizo el pregón de Momo y yo disfruté muchísimo viéndolo:



Comenzaremos ahora con la chirigota conocida popularmente como La del perchero y que este año iban vestidos de cardenales que, una vez entraban para la realización del cónclave, consideraban que estaba Vacaciones en Roma. La verdad es que no tiene despercio. Grandes cuplés de nuevo.



Otra chirigota que me ha llamado mucho la atención ha sido La auténtica falange con su disfraz de los cinco dedos de la mano, uno por componente, y con uno grandísimos cuplés, cortísimos, al estilo de esta agrupación. También buenísmo el estribillo. Qué arte, hijo.



No te rías que es Pierrot es un grandísimo dúo de carnaval que, como ustedes verán en el video, han hecho disfrutar a la gente allá por donde han ido. "La culpa la tiene él... jasfsdfisdifasfasdif madre":



Dos callejeras que han dado verdaderos bombazos callejeros, en distintas facetas, han sido las chirigotas Te la tengo sentenciá y Los que se quedaron en los huesitos. Dos chirigotas con las que tendrán de nuevo las risas aseguadas. No se pierdan ninguna de las dos que son bastante buenas:





Si el martes le poníamos al primer premio de romanceros de este año, hoy les vamos a poner otro ejemplo de esta modalidad que también nos gusta mucho. Porque aquí nos gustan los romanceros y no nos los aprendemos de memoria porque son tela de complicados:



Y para finalizar qué mejor que un fin de fiesta por todo lo alto con Manolo McGregor y algunos componentes del coro de Sevilla Pecci pasándolo de muerte cantando coplillas gaditanas. Otro video que no tiene desperdicio:



Y aquí terminamos nuestro repaso por las callejeras de 2014. Esperemos que busquen más que las que hemos puesto aquí. Ahora solo queda despedirme y emplazarlos al martes que volvemos con una de nuestras secciones favoritas. No se lo pierdan que hemos vuelto y fuertecitos.

(De nuevo, muchas gracias al Mangla por sus videos)

No hay comentarios: