martes, 17 de diciembre de 2013

Lo que espero.

A cada minuto, el hype [ Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. ] sobre el COAC y el no-COAC 2014 crece por momentos.  Como cada año, en definitiva, tenemos esperanzas de vivir un derroche de creatividad, humor y crítica mordaz.

Entre los que se quedan, hay regresos...
La Junta Ejecutiva del COAC ha designado hoy a Enrique Láinez Ariza como presidente del jurado en la categoría de adultos del próximo Concurso de Agrupaciones de 2014, con Manuel Mora Pinto como secretario. Será la tercera vez que Láinez ocupe la presidencia del jurado del COAC, tras las ediciones de 2001 y 2002, tomando en este caso el testigo de Antonio Montiel, presidente del jurado del COAC 2013.

Noticia completa: Diario de Cádiz
...que ya han celebrado algunos, y tirado por tierra otros.  Nunca llueve a gusto de todos (  yo me conformaría con que la calidad del Concurso tuviera la de aquellos dos años).

Pero también están los que se van, que se encargarán de recordarnos que no participan con alguna tontería semana si, y semana también.  Y en este rincón gustan mucho las tonterías:
El Ayuntamiento de Cádiz ha querido responder de manera oficial a las declaraciones realizadas hace unos días a LA VOZ por parte de David Márquez Mateo. El autor de 'Los trovadores' aseguraba que su grupo, junto con el de Juan Carlos Aragón, ambos este año fuera del Concurso Oficial, habían presentado dos solicitudes formales, por escrito y siguiendo los cauces legales exigidos, para alquilar el Gran Teatro Falla para actuar con su espectáculo conjunto. El autor explicaba que se habían propuesto dos fechas diferentes, una antes del comienzo del COAC 2014 y otra después, asegurando que en ninguno de los dos casos habían recibido respuesta por parte de los responsables de la programación del teatro gaditano.
Ante esto, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha querido dejar claro que «sí se ha respondido formalmente a la petición recibida por parte de algunas agrupaciones de Carnaval que pretendían en su solicitud únicamente disponer del Teatro para el día 30 de enero. En primera instancia realizaron la petición de manera informal, vía telefónica, y se les requirió que lo tramitaran, como cualquier otra petición, de forma oficial a la concejalía y al teniente de alcaldesa delegado».

Noticia completa: La Voz
Con lo fácil que hubiera sido que se hubieran ido el año pasado, estando en todo lo alto y tirándose la chulería definitiva, aunque alguno después hubiera dicho que vaya tela haber pagado 18 pavos por ver fuera del concurso un esperpento como los magos borrás.

A los que se van no les pido nada, porque para que voy a pedirle que suban los vídeos de sus repertorios si ya se van a encargar sus meonas de hacérnoslos llegar en todos los formatos y calidades.  A los que se quedan, les pido el valor que el año pasado les faltó a -casi- todos con esos repertorios tan amables, que parecía en muchos momentos que vivimos en tiempos de vacas no gordas, sino de oro.  En vez de ponerse a mirarse el ombligo, o en contarnos como la vieja de turno pasea sola porque se le ha muerto el marido y que a ver como llega a fin de mes con setecientos nietos (sus nueras, que son unas conejas), espero que los que ya han dicho que "bravo por los que se van pero que..." (siempre hay tiempo para el reproche), dejen de centrarse en las tonterías ajenas al COAC, estiren el dedo y señalen, y le insistan a los de abajo a levantarse contra los de arriba.

Porque si no, para que se suben a las tablas.  Que se lo piensen entonces, quizás les salga más rentable hacer versiones de "Bordón 4" a 15 voces.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que os llevo leyendo desde que empezasteis y me pareciais parcial y de buen rollo, pero cada dia estais peor, siempre acuchillando a los mismos y lamiendoles el culo a los de siempre.. desde luego que para seguir leyendo... ya prefiero leer otros bloc.. saludos y suerte

Ventolero dijo...

Si lee más, verá que hay pluralidad de opiniones en este blog. Supongo que hay otros "bloc" como los llama usted, que son más afines a su gusto (aunque en ese caso no sean lameculos como usted nos denomina por expresar nuestra opinión, sino ser parciales por comulgar con la suya).

De la misma manera, si no es de su gusto nos alegra que nos valore tanto como para molestarse en comunicarnos que nos abandona; aunque no hacía falta, no solemos pasar lista.

Buen viaje.

Anónimo dijo...

El discurso de "la gente está cansá de la crisis tenemos que hablar de otra cosa" es el dominador entre los autores, que irresponsables no saben ir a la raíz de los problemas de forma novedosa. Quedan muchas cosas por decir de la situación cada vez más extrema que vivimos, y sin duda, que lo espero del compromiso social y político de algunos autores.

Por otra parte, disfrutaré del COAC y de las dos comparsas que no salen en él. Para los que somos de fuera de Cádiz el COAC nos supone un escaparate estupendo para disfrutar de las agrupaciones desde la distancia a través de los medios, pero ello no nos debe conducir a despreciar a las agrupaciones que nos nos brindan la oportunidad de verla sintonizando Onda Cádiz. Disfrutaremos de Carapapas y Aragón fuera del concurso, en salas o en la calle, sin que el COAC vaya a morir sin ellas. Hay espacio para todo.

Os sigo desde hace mucho tiempo, y no me iré porque un día no opinéis como yo jaja De momento la balanza sale muy positiva. Gracias por vuestro trabajo!

francisco dijo...

Las opiniones son libres y este blog trata de eso, además de informar, de dar la opinión y creo que es muy cierta la opinión de meterles caña, no porque se lo monten por libre y quieran ganar dinero, eso no, cada uno es libre de buscarse la vida y sobre todo en los tiempos que corren, pero si por decir con la poca vergüenza que lo hacen por rebeldía y protesta contra el concurso, no picha, no tengas cara, lo haces por la plata que vas a ganar empezando a actuar en teatros y garitos, dos meses antes que de de costumbre