martes, 5 de febrero de 2013

Concurso: Sesión 4 de Febrero

Mientras que en Onda Cero están contando que la chirigota del Sélu fue lo que más gusto anoche, nosotros vamos a traerle lo que realmente pasó sobre las tablas del Falla.  Ayer, sin ir más lejos, retransmitimos en directo por primera vez las Semifinales del COAC.  ¿Cómo, que no lo sabían?  Pues esta noche volvemos a hacerlo desde twitter, apunten: @carnavlogeros.

La opinión de Ventolero.-

Este año hablar de "Khumbayá" es hablar de finalistas desde preliminares: tango a Pedro Romero y a que se espabile el personal, y dos cuplés con cameo del Popo incluído.  ¡Adelante, no se detengan!  El Sélu vino en su línea de Semifinales, es decir, dos enormes pasodobles, que sus integrantes mastican y balbucean por falta de ensayo, pero que no dejan a nadie serio, y dos cuplés que en cambio dejan a más de uno esperando el chiste.  Total, que ni si, ni no: ya veremosA estas alturas de la noche ya habían cantado dos veces "campeones, campeones".  No se lo cantaron a "Los peleles del XXI", que trajo un pasodoble de Quiñones y un segundo, mejor, de Bustelo.  Los cuplés de babuchaso gordo, sean de quien sean.  El cuarteto de nuestro amigo Piulestan trajo el peor pase del concurso, es decir, han decrecido en calidad.  Aun así, estuvieron divertidos aunque algo mascados en los cuplés: veremos a ver si les llega para un hueco en la final Juan Carlos Aragón ya confirmó en la entrevista con Fernando Pérez:
F.Pérez: ¿Va a salir Juan Carlos Aragón el año que viene?
J.C. Aragón: A la calle todos los días, y con la cabeza bien alta.
Pues de eso fue el repertorio (y de como el Pellejo se iba de tono).  Se decapitó, dedicó un cuplé a que se va y que a ver de quién va a hablar la gente el año que viene.  De por medio, cogió y sacó niños al escenario, escribió un segundo pasodoble de mejor calidad, y un segundo cuplé para que nos haga el favor, y si, que se vaya.  El popu pasó y al final, apareció su cabeza, bailando, con gafas y me pareció que hasta un puro: Juan Carlos volvía a reírse del personaje que ha creado, dejando de lado su lado Mourinhista, y a mi así me gana.  Hasta el año que viene.  A la vez que "Twitter Inc." nos decía que dejaramos de postear tanta cantidad de mamarrachadas, llegaba el coro.  A mi personalmente, me sigue entreteniendo con el aire flamenquito, pero no lo veo para finalNi a mis Majaras de mi alma tampoco, así traigan cuartetas de popurrí (que no popurrises enteros) nuevas en cada pase.  Nos regalaron eso si, un buen pasodoble al Noli, yo solo espero que el año que viene si vuelve, les eche un cablecito porque de voces van sobraos, pero el repertorio muchas veces se asfixia solo.

· Los Erasmus pocos y parió la abuela:

Vera trajo dos pasodobles que reventaron las quinielas.  Gran lío les formó al jurado con un primero de bofetada gorda contra el sistema capitalista y uno a favor del Pregonero, el cuál salió a su vez en el primero de los dos divertidos cuplés.

Total, que de pensar que este año el Vera se iba para su casa, a crear la gran duda:
Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi[<span class=

· El Rey Burlón:

Cuando alguien sabe decir las cosas como las dice este autor en su primer pasodoble, sólo queda callar y escuchar.  Cuando además, sabe dibujar con tanta delicia el amor y el desamor como lo hizo en la segunda letra, cabe esperar lo más alto de su comparsa.  Pero quizás su segunda letra, más poema que copla, vaya en su contra.  Los cuplés seguro que van, porque fueron malos, malos, malos.
Si jugó bien sus cartas Don Juan o no, el jurado lo decidirá:
Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi[<span class=

Esta noche, más Semifinales.  Recuerden: en directo, en @carnavlogeros; nuestra opinión resumida de la sesión aquí mañana; y aún esperamos sus comentarios votando por su disfraz favorito para la GRAN AGUJA DE CROCHET DE ORO, ¡comente en Facebook!


La opinión de Bermauntier.-

¡Ay! Qué sería de mi si mi compañero no fuera tan... tan... sumamente capaz e hiciera todo y todo bien. Hace una cabecera nueva por la que vuelvo a felicitarlo y, además, me permite que no haga el resumen general y es que además no tengo que desdecirlo para nada. De todos modos yo también traigo mis dos destacadas de ayer pero para dos destacados la que liamos ayer en Twitter. Sígannos que ya tenemos amigos que nos leen y nos retweetean... ¡Qué nuevo mundo hemos descubierto!

· Khumbayá:
La gente decía que aquello no era un coro, que era un musical pero cuando una chirigota saca un montón de parafernalia y hace teatrillo nadie suele quejarse. Qué va, esto es un corazo. Un espectáculo vocal de principio a fin y ayer volvió a demostrar Luis Rivero que su trabajo le ha costado. La presentación sigue enganchando de todas todas y después se presentó con dos muy buenos tangos. Después dos cuplés, uno con cameo, y finalizaron con un popurrit que va ascendiendo poco a poco y que gusta mucho. ¿Qué se parece a un musical? Bueno, el carnaval ya ha roto casi todas las barreras y esta también porque hay capacidad y ganas para hacerlo.


A estos que no los espere el Libi





·Catastrophic magic band:
Lo de ayer de Juan Carlos fue raro, raro, raro. Aparece cantando una presentación que por momentos sonó destonada. El Pellejo, podríamos decir que, la lió. De todos modos el apareció tras una guillotina e hicieron como que le cortaban la cabeza, metáfora de lo que vendría poco después. Arrancó con un pasodoble dedicado a la infancia, una cosa muy bonita, sí es verdad, pero que a mi no me convenció. Ya solo faltaba que Juan Carlos se apuntara a la moda de sacar niños al escenario. El segundo sí que fue mejor: político, guerrillero y crítico. Esos sí que son marca de la casa. Los cuplés para echarlos: el primero una autorreferencia a su supuesto retiro (y digo supuesto porque aún no ha ocurrido y soy de los que piensan que no ocurrirá); el segundo a Carlinhos Brown con otra movida musical. El popurrit fue lo único que me sonó bastante bien y es que, en realidad, me encanta. Al final salió él, degollado, con un purito y unas gafas, moviendo la cabeza muy feliz. Bueno, pues nada. Creo que aquí se quedan.

                                                                                                                                  En el sofá del Libi[sofa_libi.jpg]

Y nada más. Esta noche más Twitter (@carnavlogueros) y mañana un nuevo resumen. Que vaya bien el resto del día a las 21:00 todos pegados de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué la chirigota de Selu masticó los pasodobles? ¿Qué te crees, que los dos de anoche los escribiò dos horas antes? No, mi arma, los de anoche llevan escritos meses y la chirigota los tenía super ensayados. Y de masticar, nada. Eso sí, como por narices quieres que pase Vera Luque, pues a desprestigiar a los demás.

Anónimo dijo...

¿El segundo pasodoble de Bustelo? No se si hablas con conocimiento de causa o solo lo presupones, pero lo cierto es que Quiñones tiene precedentes de pasodobles muy similares como para pensar e incluso afirmar que es de él; he aqui dos ejemplos:

- 1999 Comparsa El circo - Pasodoble "Desesperao"
- 1997 Comparsa Dando leña - Pasodoble "En un rincon de mi casa"
http://www.youtube.com/watch?v=N9QZIF0nu5I

En ambas la música era de Pepito Martínez y Bustelo no salía con Quiñones.

Cuando afirmes, que sea con conocimiento, y si es una opnion, como blog que es, hazlo saber.

A disfrutar del carnaval!