sábado, 27 de octubre de 2012

"Nuestra final mejorada": Cuartos de final (4ª clasf.)

Llegamos al final de la primera ronda de "Nuestra final mejorada" con un éxito que no esperábamos y con las cosas bastante difíciles porque todos los que vienen hoy son agrupaciones de postín, de nivel, que se quedaron fuera por motivos diferentes, algunos más llamativos que otros.
Avisamos también que, al igual que ocurre en el COAC, el martes damos un descanso a este concurso pero nosotros no descansamos y mi compañero vendrá con las noticias más recientes del carnaval gaditano.

Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella (2006)

La música de pasodoble más maravillosa de ese año la tenían estos chirigoteros que cantaban con acento francés un repertorio que repetía la fórmula de Los pavos reales: chirigota histórica con datos documentados en clave de humor. Buena chirigota al fin y al cabo que no terminó de rompero pero que tenía material para haber pasado. ¿Pudieron acusar ese año el desgaste de sacar dos agrupaciones?


Un pasodoble aquí, otro aquí, los cuplés y el respectivo popurrí.

Aquellos dúos antiguos (2006)

La chirigota que ese año nos trajo el Lacio tenía una presentación espectacular, con muchísimos puntos. El tipo, de parejas de cantantes o de humoristas de toda la vida le daba un juego impresionante para el popurrí. Por supuesto un pasodoble precioso y un grupo que defendió el tipo como leones hasta quedar bastante arriba, rozando la gloria de la Final. 


Ahora un pasodoble y la tanda de cuplés. No ponemos más porque no estamos seguros de que pertenezca a preliminares.

Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero (2005)

A esta chirigota especialmente yo le tengo mucho cariño. Kike Remolino con un grupo de San Fernando trajo esta agrupación repleta de buen humor, de integración, de buenos pasodobles, buenos cuplés, buen popurrit y una presentación que te metía directo en la chirigota. Recordamos aún aquel piquito que se daban los componentes. Además, tenía el plus de la interpretación. 


La tengo en el bote (2005)

Esta chirigota de Cárdenas y Peñalver dio duro con su tipo de viudos con la mujer dentro del bote. Buenísimos pasodobles, letrísticamente durísimos y unos cuplés que encandilaron al público, le valieron a esta chirigota clásica, viñera, estar en lo más alto de las quinielas porque, realmente, era muy buena chirigota.


Ponemos solo un pasodoble de la primera semifinal porque no hemos encontrado nada de preliminares. De todos modos, pueden bucear por YouTube a ver si encuentran algo más que nosotros. Si es así indiquenoslo.

Los lays (2005)
Tenemos Ventolero y yo dos amigos a los que les encantaba esta chirigota y aprendimos la presentación hasta cantarla en cada borrachera que cogíamos como si fuera nuestro exitazo. Buena chirigota la de ese año del Sherif que supo sacar partido a algo que se llevaba hace siete años: los metrosexuales. Ahí estaban los tíos, describiendo perfectamente el tipo, con una música de pasodoble deliciosa y un popurrit que, aunque se hiciese largo por momentos,  tenía interesantes puntos. 


Ahora un cuplé aquí y el popurrí por aquí.

2005: Los informales (2005)

La chirigota del Cascana trajo ese año "la cara muy dura y muy poca vergüenza" como dijeron en el primer pasodoble de preliminares. Un grupo con muchísimo desparpajo que la lía a base de bien en la presentación y que tienen la poca vergüenza de seguir subiendo el escalón hasta llegar a un popurrí que es un gran hartón de reír. Chirigota que se encontró con una respuesta increíble del público que nos hizo disfrutar hasta el último momento. 


Aquí un pasodoble y otro, los cuplés y el popurrí.

Y ahora la encuesta para que voten por su favoritos. Esta es, repetimos, la última de esta primera clasificatoria y el sábado que viene volveremos con los que han pasado este primer corte. Estén pendientes que sin sus votos esto no tendría sentido (tenía muchas ganas de decir esto): [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: