sábado, 17 de diciembre de 2011

Subiela y Carli no serán duendes coloraos

La noticia en La voz de Cádiz nos dejó un poco pillados y más siendo diciembre, mañana el sorteo del concurso y en un mes el propio COAC. Total, que nos quedamos locos:

Ocurre en los matrimonios, en los equipos de fútbol de élite, en la propia Familia Real y también en el Carnaval. Las discrepancias internas y la falta de entendimiento entre los Carapapas y el director de la agrupación, Ángel Subiela, han sido insalvables para poder seguir adelante un año más. Y a pesar de que solo queda un mes para el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones, Subiela, seguido por su fiel compañero, Carli Brihuega, han abandonado la comparsa de los hermanos Márquez Mateo, que en 2012 será 'Los duendes coloraos'.
Según David Márquez Mateo, uno de los autores: «No estamos de acuerdo en cosas elementales para el futuro de la comparsa y en la forma de hacer las cosas y después de varios conflictos en años anteriores que conseguimos solucionar, ha llegado el momento de romper». Con respecto a quién tomó la decisión final, el autor apuntó: «Simplemente, él puso unas condiciones sobre la mesa y yo no las acepté».
Por su parte, Ángel Subiela, refrendó la versión de los autores y agregó: «No estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas y ya está. Ni yo tengo nada en contra de Los Carapapas ni nada parecido. Que cada uno saque sus propias conclusiones», apuntó. No obstante, el veterano director se mostró dolido por esta situación a la que se ha llegado a tan solo unos días del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria. «El Carnaval es una mentira tan grande que no se puede hablar mal de nadie», criticó. Aún así, aseguró que a día de hoy estaría dispuesto a participar en el certamen del 2012 y en otros posteriores: «No le cierro las puertas a nadie».
El abandono de los dos componentes ha obligado a los autores a realizar cambios en el seno del grupo. Por esta razón, las labores de dirección las volverá a asumir David Márquez Mateo, mientras que con casi toda probabilidad otro de los puestos vacantes sea ocupado por un antiguo componente.

Al parecer esas diferencias vienen por parte de Agustín, el Zoleta, que tiene más protagonismo que a la del director de Las estaciones, le gustaría. Carli, en una situación siamesa, se quita del medio también porque el primer perjudicado era él con respecto a los altos que iban a hacer uno y otro. Lo que más nos sorprende es esta diferencia se dé en diciembre y no en octubre cuando empezaron a ensayar. Ahora se va el que afina el grupo y el director, relaciones públicas reconocido en el mundo del carnaval. Se van por diferencias que son más de protagonismo que de hacer las cosas: las cosas habían de hacerse como quería Subiela y al parecer esto al grupo no le gustaba y ya estaba de morros desde el principio de los ensayos o, puestos a conjeturar, ¿no es curioso que Óscar no saliera y ahora que se van estos dos entre de nuevo? Otra cosa curiosa es que Mariano, el que siempre fue el tercero en concordia, se queda en el grupo cantando por tenor en la fila de atrás. ¿Nadie ha pensado esto? A lo mejor las diferencias son porque Subiela y Carli querían demasiado poder en la comparsa y al Carapapa no le ha dado la gana. A lo mejor Agustín tiene bastante más peso en la agrupación del que pensábamos.

En definitiva, que nadie se esperaba que esto fuera a ocurrir en diciembre aunque he de reconocer que ambas partes en la prensa han quedado como caballeros. Ya estoy deseando yo los cuplés, que los habrá, sobre una de las historia más raras que se han dado para este futuro carnaval.
Los duendes coloraos ya no serán tan coloraos porque no sale el colorao.

Nos vemos la semana que viene con lucecitas y arbolitos. Mientras yo cambio el Deuvedé con Los parapapá.

1 comentario:

Roi dijo...

no te equivoques...el que afina la comparsa es y sigue siendo Guille