martes, 6 de diciembre de 2011

No sale Santader

El año se va acabando, y no quiero yo que se termine sin dedicarle un post a Manolo Santander ante su ausencia sobre las tablas en el próximo COAC. Imitando de manera descarada a mi compañero Bermauntier en su post-recordatorio de Jose Luis Bustelo, hago lo propio el primer martes de Diciembre.

Y es verdad que los últimos años, Manolito no levanta cabeza. Pero igualmente cierto es que los días que actuaba su agrupación, allí estaba yo para escuchar sus pasodobles, fuera como fuese el resto del repertorio.

Les dejo pues con los grandes pelotazos de Don Manuel, esperando que vuelva en próximos carnavales con toda la ilusión del mundo y la calidad con la que puso a su chirigota en todo lo alto:












Porque cuando escucho el pasodoble "Sentaita en Gallinero", me emociono como la primera vez, y cuando escucho ese "¡Ya está aquí la gente de la Viña señores!" se me pone la carne de gallina, de igual manera que jamás me olvidaré cuando íbamos mi familia en tromba a las ostionás y erizás, y el primer año nos encontramos con Manolito en una esquina y lo abordamos. Manolo, cuando tu estés listo, pero vuelve. Feliz semana de días festivos, y el sábado más y seguro, mejor de la mano de mi amigo Bermauntier.

pd.: Y que no me quiero morir yo sin hacerle una entrevista...

No hay comentarios: