sábado, 10 de diciembre de 2011

Donde nunca pasa nada

Comentaba con alguien hace un tiempo que la comparsa de Martín era algo así como el sitio donde nunca pasa nada. La gente entra y sale, fichajes brutales, descartes estratosféricos... y nunca nos enteramos de nada: ni del cómo ni del dónde.
Pongamos por caso la finalización del grupo que reempezó con El revuelo, el retorno de Martín al Falla: sabemos que se echó a la mayoría de la vieja escuela de la comparsa (creo que se quedaron tres o cuatro) y nadie dijo nada. Se dijo que los habían echado, que el comportamiento había sido deleznable... pero no se dijo nada más. No pasaba nada porque llegaba el Catalán a dirigir un grupo casi nuevo, bastante joven y con muchas ganas. Entraba el Catalán y se eclipsaba la salida de la parte del grupo que tantas alegrías le había dado a Martín.
Grupo nuevo pero también nuevas filosofías carnavalesras y es que la gente entraba y salía que era un gusto: Fali Figuier sin ir más lejos se quedaba y se iba cada año dos o tres veces pero no se sabía nada, nada era seguro. No pasaba nada, o al menos se intentaba.
Se va el Catalán y el grupo se reestructura, entra gente más nueva todavía. Parece que hay algo de ruido porque se ha ido una de las figuras del carnaval actual pero tampoco vuelve a estar claro. Se habla de nuevos aires y de resultados inesperados. También de disgustos dentro del grupo. Pero no pasa nada, se remueve pero no se cae.
Se va el superfichaje estratosférico de la comparsa de Martín en el 2011 que es Paco Pellejo y no pasa nada. Aunque de este sabemos como se las gasta y quizás también nos interesa un poco menos pero no deja de ser chocante que sale por la puerta justo después del carnaval y no se vuelve a saber de él.

Ahora, finalmente, el que se va es Zeus porque no quiere rotar con los tenores pero tampoco pasa nada. Son dieciséis componentes y pretendes que rote solo un contralto de los cuatro que tienes. Sí, es como muy lógico. Al parecer Zeus dijo que rotaba si rotaban los otros que tenían su voz, que no le importaba pero le dijeron que no, que iba a rotar Nández y Buyo, y Zeus, claro, no pasó por el aro y ya no saldrá con Martín el año que viene. Dicen que lo mismo sale con Pastrana y su coro pero eso ya tendremos que verlo en próximas entregas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Martín puede hacer lo que le dé la gana y punto

Anónimo dijo...

Estoy completamente a favor en eso, lo que le de la gana que para eso se Lo tiene merecido y no critiquemos más la fiesta y mejor pongamos cosas constructivas en este blog

Anónimo dijo...

puede hacer lo que quiera claro esta, xro eso no deja de ser criticable

Antonio dijo...

Puede hacer lo que le de la gana tanto Martin como Zeus. como el Pellejo... como el que sea, pero yo tambien puedo hacer lo que me de la gana y me da la gana de decir aqui, que el carnaval de Cádiz, cada vez más, es un ejercito de mercenarios a sueldo y que cada vez son más (sobre todo componentes), los que tienen el mismo sentimiento carnavalero que una gallina.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido de la postura de Juan Carlos Aragón al que no se le va ni un componente.
Los echa el.

Anónimo dijo...

Aquel estribillo que decia....
"Que de tonterias pa salir en el carnaval, blam, blam" hay que retomarlo, pero esta vez
"QUE DE CARAJOTES PA LLEGAR A UNA FINAL, BLAM, BLAM"

Anónimo dijo...

Por etica profesional (si la hubiese, claro está) ningun autor o director, a un mes del concurso, debería de incorporar a sus filas a alguien, que sea por el motivo que sea lleva ya tres o cuatro meses ensayando con otro grupo.
Zeus no es el 1º, ni será el ultimo y ademas tendra sus motivos como todo el mundo, al igual que en este caso Los Carapapas, pero para mi eso es algo que se me escapa de las manos.
Y todo por su bonita voz, que les puede ayudar a ganar premios, como siempre pasa.
Luego le cantan a la amistad, a las traiciones, al sentimiento Gaditano, a los valores humanos...
UN MOJON.