sábado, 3 de diciembre de 2011

Cantan otras cosas, o lo intentan

Algunos carnavaleros dejaron el carnaval para cantar otras cosas o, compaginándolo, han marcado su camino por otros derroteros bastante más profesionales que la afición que es el carnaval (esto último es mentira). Por eso hoy traigo algunos ejemplos claros e identificables, conocidos y escuchables. Porque hay más, pero a mí no terminan de gustarme.

1. Martínez Ares: Antonio dejó el carnaval y sacó un disco que algunos compraron, otros descargaron y otros escucharon en el coche de sus amigos. Después parecía que iba a sacar un segundo disco que nunca llegó y seguimos teniendo el primero casi como una rareza, una cosa extraña. He aquí un ejemplo. Se dedicó, finalmente, a la composición.



2. Miguel Nández: fue un corista que se metió en la academia de triunfitos y no triunfó demasiado. Es cierto que sí es muy conocido en Andalucía, al menos en la parte de Cádiz y provincia pero no sé hasta qué punto tiene pompa a nivel nacional. En realidad a mí me da igual porque me alegro que este hombre haya fichado por la comparsa de Martín, creo que como componente 16, y que cante temas de Martínez Ares como este que, además, fue cantado en el programa del autor:



3. Diego Benjumea: la primera vez que vi a este sevillano fue en el programa de María del Monte, o de Juan Ymedio, no sé, y me sorprendió como el tío sonaba a copla añeja siendo muy joven. Además, cantaba una de las coplas más bonitas que nunca se han escrito: Señorita, que es una maravilla del siglo XX. Sale en la chirigota de Sevilla, este año haciendo de un graciosísimo cura pero tiene otro camino hecho y tiene un disco de copla que yo recomiendo desde aquí:



4. Alfonso Gamaza: tiene un disco que se llama Una de Paco y que, aunque basada en la obra carnavalesca del maestro Paco Alba, da un toque especial y lleva otro rollo carnavalesco. Aquí les dejo un ejemplo claro.



Y nada más por mi parte, ahora no sé si volveré a los martes después de las fiestas navideñas o qué pasará. Por lo pronto, les emplazo al martes que, aunque fiesta, nosotros seguimos trabajando. En este caso concreto lo hace mi compañero. Pasen buen fin de semana y buen macropuente.

1 comentario:

angel dijo...

como siempre criticando todo lo gaditano, venga ya ome, das pena leerte