sábado, 15 de mayo de 2010

"Hoy me voy a poner estupendo": las páginas web (y III)

Remato y finalizo esta serie que alguna que otra disconformidad parece haber producido. Una pena. O dos.

Las tres últimas webs que hoy culminan los posts sobre el diseño de las mismas, no llevan nota, simplemente no cumplen los mínimos estándares que una web, a mi manera de ver, debe ofrecernos tanto gráfica como funcionalmente hablando.

Al cajón: "Ofú, Marilú"

· La primera, que casi aprueba pero que no pue' ser, es la de nuestro querido Antonio Martín. Con contenidos en la mayoría de sus apartados, actualizada en cuánto a actuaciones, pero...

La lacra: ...no. No puede estar la web a la izquierda, y no verse entera ni a partir de 1024 por la publicidad de la izquierda. No puede ser que el botón de inicio esté de igual manera ubicado a lo loco, y como un parche, porque la línea de diseño de la web se la salte a la torera. No pue ser que las novedades sean un archivo gif. Ni que haya secciones que estén muertesitas de risa. Y no, no puede ser que el correo esté en un flash, y ese flash no direccione ni haga nada. Asín, no. Y pa' rematar, el contenido de texto son imágenes.

· Otro tanto pasa con la web de los maravillosos chirigoteros de la agrupación de Manolo Cornejo: la chirigota del Love.com. Puede pasar que el que les haga la web, o sea una persona que no le da mucho al tema de diseño, o directamente, pase tela de la cosa. ¿Que por qué? Vamos a verlo.

La lacra: La web empieza alineada a la izquierda. Un flash, sobre negro. La animación es muy malota, pero bueno, al menos es diferente. Al pinchar en "entrar", bofetada que te crió de blanco en el fondo. Las secciones, o bien vacías "anécdotas" o "actuaciones"..., o bien presentadas con regular suerte, como por ejemplo: la historia tiene un scroll realizado con un símbolo más y menos. ¿No era más fácil unas flechas? O las galerías, que ralentizan la navegación considerablemente. Enorme chirigota, muy mejorable web.

· La web de Joaquín Quiñones Madera, es la que me ha dejado más loco. Pero loco de loco. De decir "¿Que este hombre tiene una web tan chichinabesca? ¡Anda ya!" Pues si, hijo si. Las fechas de las actuaciones las tiene al día, eso si. Empieza con un splash normalito y arranca la motaña rusa:

La lacra: Otra que tiene un error de disposición garrafal. Diseñada para 1024 x 768, si uno la visualiza aparece un scroll horizontal sin sentido gracias a cierto espacio que aparece a la derecha sin na-da. Y bueno, eso de diseñada es decir demasiado. Las cosas está puestas ahí. Desde los miembros, que salen todos a la izquierda como si de un enorme totem se tratara, hasta ese "los patrocinadores de la web" con un inexplicable escalón en un diseño tan simple. Reseñar por ejemplo el momento "Joaquín Quiñones dedica este emotivo video al Noly, músico de la comparsa que vuelve tras dos años de ausencia." que para un servidor que usa Mozilla no aparece (en Internet Explorer si), así como que al pinchar en su foto se amplíe y veamos el perfecto escaneado que ha recibido con sus márgenes en gris y todo. Y punto y aparte tienen los wallpapers que están en la sección de fondos de escritorio, que vaya tela de composiciones y tipografías. No hay por dónde cogerla, sobre todo en diseño.

Eah, y hasta aquí. La semana que viene me tendré que inventar otra cosa, y ligerita que es el primer sábado de nuestra feria a la que por supuesto, están invitad@s. Buen fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

empieza por meter en la lista de "lacras" tu web por que la verdad deja mucho que desear, un saludo!!

un humilde aficionado dijo...

es verdad este blog ademas de ser de los menos curraos que he visto en diseño no contiene ningun splash normalito como criticas a la de quiñones ni animaciones malotas como la del love ni na de na, antes de mirar la paja en el ojo ajeno deverias mirar la viga del tuyo, si tanto entiendes de diseño web, haz algo encondiciones!!!

Ventolero dijo...

De verdad que ustedes dos piensan, que para empezar, ¿esto es una web?

No miren no, esto es un blog, un blog de dos aficionados, en el que escribo porque me da a mí por ahí...

Entonces, ¿que yo tengo a bien coger y hacer una cabecerita al año? Pues eso que se lleva el blog, pero de tocar plantillas y html ni mijita, porque vamos, no está remunerado, ¿entienden?

Y un humilde aficionado, si usted tiene tanto interés en ver aquí un splash, paguenos dominio y servidor y se lo hago, pero en un blog de blogspot... ¡resulta que no se puede! ¡Ah! Y sobre lo de la animación, ¿usted no es seguidor de este blog, verdad? Porque animaciones no hay una no, ¡hay una serie!

Y lean una mijita más abajo, que ya fui yo mismo en los comentarios del post nº 2 de esta serie el que le contesto a uno de ustedes, "los anónimos", que de diseño en este blog van a encontrar eso: lo jus-ti-to. Por lo que suspensa no, suspensísima (aunque no me cansaré de decirles a todos que poner fondos estrellados o degradados de verde a blanco es lo que se conoce con el término "hortera", y eso aquí no lo van a encontrar).

Buenas noches y pasen buena semana :D

muerte a los derrotistas dijo...

Ventolero, no ves que este tipo de entradas molestan a algunos aficonados, entonces por que sigues publicandolos pishita? no pongas de escusa de que el blog limita por que se de muchos blogs del carnaval que no les falta detalle mira el blog de carnavalatiweni, alcompásgaditano o sevillaencarnaval que acaba de incorporarse y es un blogazo, estos blog ofrecen una informacion interesante, pero buscarle faltas y criticar otras webs, no es algo que se agradezca, si estas aburrido dedicate a otra cosa tio, pero no eches por tierra el trabajo de los demás....

WebMaster dijo...

Estoy de acuerdo con el cometario anterior, y perdona que te lo diga, si tu eres un experto que venga dios y lo vea yo tengo ademas de mi carrera un master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) + Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
te lo escribo tan detallado no para alardear, si no por que si criticabas algunos comentarios por falta de conocimientos en el sector, yo creo que tengo fundamentos para dirigirme a ti y comentarte que no se puede ir de enterado por la vida, por ir a una escuela sobre diseño web que lo que se aprende es lo que en el peor de los tutoriales sobre crear una web te pueda ofrecer,una persona no ya experta,si no mediocre en conocimientos web no se hace un blog publico sin fundamento alguno, por que lo que esto demuestra es su falta de conocimento en el sector, en fin, deja de jugar con la gente y demuestra tus virtudes sobre una web que por 20 euros al año tienes un dominio .com asi que no vengas con cuentos a quien critique tu entrada de que te compre el uno, como si fuera algo de un precio desorbitado

Ventolero dijo...

Respondiendo a los dos últimos visitantes y comentaristas de este blog:

muerte a los derrotistas , sigo publicándolos porque el blog es mío. En cuánto al detalle del que habla, sin querer entrar a criticar blogs amigos, en los tres blogs que menciona brilla por su ausencia (de hecho, me hace gracia que el primero que comenta sea casi identico en planteamiento a este: el menu a un lado, el contenido al otro y "ya-es-tá", ni más fondo ni más nada).

En cuánto a WebMaster, me alegra que tenga tan tituladísima titulación (aunque he de reconocerle que más de un Marketiniano no tiene ni puta idea de diseñar y de lo que se conoce como funcionalidad, por más que diga que entiende de lo que le interesa al cliente y que para eso lo estudió, confio que no es su caso), y espero que tal lo ubique en un puesto importante de una empresa dónde desarrolle diseños muchísimo mejores que el de este blog, que por supuesto va a seguir así y por el que yo no voy a costear ni un misero euro (aunque creo que no has entendido en si lo del splash y tal...). ¡Ah! Y no voy de enterado, voy de estupendo, que es así como se llama la serie.

Para finalizar, por supuesto entiendo que haya quien le siente no mal, sino fatal, desde a gente muy allegada al blog, que incluso nos ha concedido entrevistas, a cualquiera que pase por aquí y diga "usha'l nota": para eso tienen este rincón, o para eso también tienen alternativamente la "x" en la esquina superior de sus ventanas, para chapar y dejar de entrar aquí. Tanto una cosa como otra, nos parece estupendo... pero esta serie ha sido en todo momento razonada, le pese a quien le pese.

Buenas tardes.
Manuel Jurado, "Ventolero"