martes, 11 de mayo de 2010

Rumores, confirmaciones y otros placeres foreros

Al parecer lo ocurrido en la chirigota del Remolino ya tiene visos de follón carnavalesco de verano. Por lo que leo en los foros el director, Julio, que en principio no iba a volver con el grupo dice que vuelve echando a unos pocos, cinco. Y por dos de ellos entran el Canet, de bombo, y el director de la chirigota Los de la carpa, entre otros. Vamos, dos de la chirigota del Canet con el propio Canet. Entonces dos de ellos les fallan y repescan a dos de esos cinco que habían echado para, por lo menos, cantar hasta septiembre con ellos en las miles de actuaciones que tendrán firmadas y al rato intentan repescar a los otros tres porque los dos nuevos no van a estar a tiempo y estos tres dicen que tararí que te vi, que ellos se quedan en sus casas con sus señoras.
Por otro lado, los que este año fueron el primero, la chirigota de Vera Luque, parece que ya tiene nombre para el año que viene: Cadiz Post Times: el diaro de la mañana pero no mu temprano. Atención que no está confirmado por nadie. Si lee esto el Vera que nos lo diga y tenemos primicia.

En comparsa también hay tema del apotema. Vamos, bastante tema. Empezando porque Tino se carga a medio grupo de neandertales y mete a medio grupo de guapitos comandado, como no, por el guapito entre los guapitos: Paco el Catalán será el año que viene director de la comparsa de Tovar. Naturalmente no llega solo y se añaden a la comparsa gente tan grandísima y joven como David Trujillo, Brull, Germán... entre otros grandes pepinos carnavalescos. Al parecer, de cara al verano, la intención es montar una antología con coplas del autor para ver cómo se adapta el grupo a las composiciones tovarianas. Pues ahí esperaremos.
También Rivero se ha reforzado, no ha tenido más remedio, con los fichajes de Macgregor -sí, leen bien- Toté y David Chávez. Esperemos a ver si hay algo más.
Al parecer la entrada de Zubiela con los Carapapas está siendo toda una revolución en la comparsa y he llegado a leer que el único que se queda es el Zoleta, fíjense como está la cosa. Tenemos que esperar más noticias porque son muchos nombres los que suenan y la verdad es que no me los creo demasiado. Vamos a esperar un poco más para poner algún nombre aunque seguramente será un grupo en condiciones.
La comparsa que el año pasado fue La mujer luchadora, con autoría de Juan Fernández y El Canijo será el año que viene Las rosas negras y al parecer la autoría de Fernández irá compartida, en esta ocasión, con Juan Carlos Aragón.

Y creo que nada más por hoy. El sábado volverá mi compañero con más cosas que contarles. Buena semana.

2 comentarios:

karymam dijo...

El nombre de la chirigota del Vera es confirmado. Está anunciado en su propia web. Saludos y gracias por la imformación.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, he encontrado otro blog de el carnaval que tambien es bastante completo

www.sevillaencarnaval.blogspot.com

Un saludo