martes, 6 de abril de 2010

La realidad social (II)

Pues aquí estamos hoy de nuevo para volver a ponerles una selección de pasodobles de esta temática. Pero no será este el último post que dediquemos a este interesantísimo tema porque el martes que viene volveremos con más que decir. Hoy semifinalistas.
Empezaremos hoy por la incomprendida y multipolitizada comparsa de los hermanos Carapapas de este año: El G-15:


La verdad es que el pasodoble, tal y como está escrito, pone los vellos de punta. Ese "tengo que verte muerta" te eriza la piel y hace que conectes con el pasodoble pero temeroso de no saber qué te vas a encontrar. Al final se resuelve el misterio y vemos que es el hijo el que en realidad pega a la madre. Durísima la historia y muy social aunque no sé si tan en boga como el maltrato hombre-mujer.

De La secta de los pelapapas podríamos decir que es una chirigota de realidad social. Según lo último que leí sobre el tema, hay cada vez más hombres trabajando en casa mientras sus mujeres están fuera. Ellos friegan, ellos limpian, ellos recogen a los niños... Como es de pasodobles pongo el primero de preliminares donde se presentan bastante bien pero me he quedado con ganas de poner el popurrit:


Y es verdad que los hombres no somos menos hombres si barremos o fregamos. Yo soy de hacer poco en casa, la verdad, pero comprendo a muchos vecinos, el caso de uno en particular, que espera a su señora mientras le hace la comida, le friega... Mi padre me contó que le dijo que se aburría, que se sentía un poco despreciado... Pero ahora parece que ya no le ocurre eso y es que la situación no ha tenido más remedio que tranquilizarse.

Por diversos motivos no puedo alargarme más. Pero la semana que viene terminaré con esta corta serie con los reyes de la realidad social. Si han echado a alguien de menos seguramente aparecerá la semana que viene.
Pasen buen resto de semana.

1 comentario:

Antonio Rodriguez Perez dijo...

hola, me llamo Antonio, te invito a conocer el nuevo blog de carnaval que estoy creando, Tengo casi mil libretos de carnaval y estoy poniendo uno a uno con sus comentarios, echale un vistazo y si no te importa me dices que tal te parece, gracias