miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bonito hermanamiento

El Carnaval no solo sirve para criticar y escuchar. De todos es sabido (y el que no lo sabía ahora mismo lo va a saber:) que las agrupaciones carnavalescas son las primeras que sirven para festivales benéficos y demás parafernalias de ayudas y ONG's su más puro arte. Derrochando sus voces y sus guitarras para ayudar al más necesitado. Aunque luego algún listo (llamémosle gilipollas) los tache de peseteros. Que sí, que no niego que los haya pero tampoco es plan de generalizar.
Hoy vengo un caso que me parece sensacional, un hermanamiento corporal y musical que gusta tan solo de saber el proyecto y es que dos de los carnavales de Andalucía se han juntado para hacer un disquito benéfico mezclando coplillas de los dos lados. Cádiz y Huelva unen sus carnavaleros y sus ganas de ayudar para crear un disco con colaboraciones geniales que ni yo mismo pienso perderme (y eso que últimamente lo pierdo todo).
La cosa consiste en que uno de Huelva y otro de Cádiz se juntan en Huelva y cantan un pasodoble de Cádiz y otra de Huelva a dos voces. Todos son autores representativos de ambos carnavales aunque, me niego a mentirles, a los de Huelva yo no los conozco.
Además, el amigo El Coronel sube videos de las grabaciones y es un disfrute tremendo. Les voy a dejar algunos, los ven y ahora volvemos:

Quique Remolino


El Canijo


José Luis Bustelo


Los Villegas


Don Enrique Villegas bailándose un pasodoble(el que más me gusta, sin duda)


Los beneficios de este cedé iran a parar a dos asociaciones que ayudan a la rehabilitación de toxicómanos: Arrables (de Huelva) y Acedu (de Cádiz)

También quería contarle a la gente que es de Córdoba que el doce de septiembre en los jardines de El Alcázar (marco incomparable y sensacional) se realizará un festival-homenaje en memoria de Rafael Díaz, fallecido hace casi un año tras una enfermedad y que ayudó mucho al carnaval de Córdoba, y a Miguel Angel Lara, Miguelón, carnavalero fallecido en accidente de tráfico y que fue un buen carnavalero y, además, con mucho arte y con muchas ganas de cachondeo. Ya se lo dice servidor que charló un de veces con él.
El precio es de cinco euros (he leído entrada-donativo pero me parece una tontería soberano y creo que es más digno decir que el precio de la entrada es ese y no tanto donativo) y las actuaciones son las siguientes:

1)-COROS ROCIEROS:
*Amigos del Rocio
*Ritmo y Compás
*Yerbabuena

2)-FLAMENCO:
Al cante:
*Curro Díaz
*Rafael Espejo "Churumbaque hijo"
*Antonio Muñoz "el Toto"

Guitarras:
*Manuel Silberia
*Rafael Rodríguez "Merengue de Córdoba"

CON LA CORABORACIÓN ESPECIAL DE:
*Vicente Amigo

3)-CARNAVAL:
*Chirigota de Écija "Los ciprianos de Bergerac"
*Coro "Puerto Rico"
*Comparsa "Los del más pallá"

4)-COPLA:
*Pastora de Córdoba
*Isabel de la Haba
*Pilar Márquez

Pues si quieren ir, ya saben. No pinta mal la cosa.

12 comentarios:

Elena Callealta dijo...

Tengo el privilegio de formar parte de este proyecto como relaciones públicas de ambas asociaciones. Quiero resaltar el interés y el compromiso de todos los autores que están colaborando con nosotros, todos desde el primero hasta el último se están mostrando comprometidos con nuestra causa y están poniendo todo de su parte. El estudio de grabación está en Huelva y hasta allí se desplazan no sólo sin poner pegas, sino que además lo hacen con una sonrisa y nos lo estamos pasando genial. Desde aquí gracias a todos.
Os adelanto que el cedé está lleno de joyas, los temas son todos geniales y alguno de ellos quedará como documento sonoro protagonizado por un mito viviente del carnaval de Cádiz. Así que ya sabeis, cuando salga a la venta enrrollarse y comprarlo, la causa lo merece.
Un saludo. Elena Callealta.
PD: sólo una cosita compañeros, los nombres de las asociaciones son: Arrabales (Huelva) y AFEDU (Asociación de familiares de enfermos/as duales, de Cádiz)

Anónimo dijo...

uffffffffffff
Que envidia pichita. ¿Quien es el segunda de kike?

Juanlu dijo...

Quien coñooooooo canta por detras de bustelo........ el amigo coronel ya tiene dos multas. una por no invitar a nuestra tierra y otra por dejar que se cargen el tema. pedazo de tema

idea pa marirse

Anónimo dijo...

Que bonito el pasodoble de enrique Villegas. muy buen material

Dani dijo...

Cuando un hermanamiento con la gente de Málaga. Aquí tambien hay buen carnaval.

yo tambien quiero ese disco

Bermauntier dijo...

Gracias Elena por la corrección y por el curro que os estais dando con este cedé que, sin duda, compraré porque me parece una maravillosa oportunidad y un muy bonito proyecto.
A anónimo decirl que el que acompaña a Remolino en esta grabación es Jesús Perojil como bien nos indica el amigo Coronel en su blog.

Un saludo a todos.

El Coronel dijo...

HOla Francisco, en primer lugar agradecerte la información y el interés en este hermanamiento. y sobre todo la preocupación de informar a los comentarios. Más no se puede pedir. Desde hoy me siento asiduo y fiel visitante de tu espacio y espero dicha relación se mantenga y más con esta fiesta que nos une.

Como bien dices, el segunda es Jesuli Perojil, uno de los directores y autres consagrados del carnaval de Huelva.

A otro de los anónimos, pago gustasamente la primera multa, pues había mucha gente en el estudio, hay que entenderlo. La otra multa me la reservo... Todo se andará, Asemás veré a uno de los grupos punteros de Córdoba en breve.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Cuando saldrá el disco ese entre huelva y cádiz y como se podrá comprar en Córdoba.
bonita idea

Carlos dijo...

Se puede acudir a ese sitio. soy Carlos de Mairena y me encantaría poder asistir y conocer a la gente de cadiz y de huelva. como puedo acudir y si hay que pagar algo.

Gracias

Anónimo dijo...

yo no hablo en nombre de fede pero te puedo deci que si vienes no hace falta que pages nada. estoy seguro.

seras bienvenido

Pepe
Huelva

Bermauntier dijo...

Carlos, como bien te ha dicho el amigo Pepe de Huelva, parece que no hay ningún impedimento para que vayas. Vuelvo a hacer referencia a uno de los post de Federico, el Coronel, en referencia a esto: "pero los que se acercaron, tuvieron el placer de conocer dos grandes personas"(referencia a Quiñones y Mosquera). No te tomes esto, estimado Carlos, al pie de la letra pero creo que es indicativo de que no importa quien se llegue a ver a la gente.
Es más, yo iría, si pudiera, y me haría el encontradizo que mola mucho más.

Juan F. dijo...

illoo, puedes ir cuando quieras, eso te lo digo de to corazon. y todo el que lo desee, El coronel lo hace pa eso. y cuando se acabe la comia y la bebia, pues ya no habrá más. Yo estuve la primera vez con enrique villega y los hijos y el bustelo. fue para disfrutar y compartir. un lujazo

el coronel tiene sus cosas pero para estas otras es la caña así lleva unos años y nos tiene loco.

en serio no faltas seas de donde seas y la gente que viene mañana es de las buenas. el cheri vera Luke y el carapalos y antonio martin vamos para quitarse el somprero pero trae privaaaaa solo cerveza que alli no se puede nama.

un saludo desde Huelva