martes, 5 de agosto de 2008

Del Internet en carnavales

Si la semana pasada me ponía en plan mesías del antifanatismo y decía que Internet para el Carnaval tenía sus cosas buenas y sus cosas malas (las que más), hoy quiero referirme a las buenas, que las hay y son variadas.
Empezando porque la mayoría de las agrupaciones tienen su rincón web donde cuentan sus cositas, sus nombres, sus agrupaciones anteriores, los nombres futuros, sus integrantes, sus actuaciones... Normalmente son webs flojitas excepto la del Selu que me parece fenomenal aunque no sea la más extensa en información y le haga falta un foro como el comer, me resulta una web divertida y original donde se cuenta más bien poquito pero tiene su arte. El que parece que se está haciendo con el mercado de las webs carnavalescas es el webmaster de la comparsa de Aragón, el Canica, que está haciendo webs para autores como Nene Cheza, el Remolino o el Canijo. Todas las webs parecen tener la misma estructura pero supongo que se estará sacando un sobresueldo gracioso. Y yo que me alegro por él.
Otra cosa buena que tiene Internet es YouTube y dentro de YouTube que puedes videos de comparsas con sus nuevas incorporaciones (aunque a veces tanto el sonido como la imagen sea una mierda), o el concurso de Dúos (y/o tríos) del Tío de la Tiza, grabado y después subido a la red por cortesía de Muchocarnaval que ya le está haciendo una dura competencia a la omnipresente CarnavaldeCádiz aunque parece que le queda algo por recorrer y tener un foro tan concurrido como el que tiene CarnavaldeCádiz. Muchas más son la webs dedicadas al Carnaval y a las cuales agradecemos el curro que se pegan porque no sé si lo harán gratis pero bien que se trabajan sus webs y ahí estamos los carnavaleros para visitar con ganas: LaTrastiendadelCarnaval es, posiblemente, la web más dulce del Carnaval y la que con más cariño está hecha. El amigo Serafín, que lleva la web y que no tengo el gusto de conocer pero no me importaría, nos trae fotitos de los ensayos y mil cosas más que mete en su Trastienda, página que nunca está demás visitar, por supuesto. Tampoco está nada mal la concurrida CarnavaldeGades, donde se puede encontrar de todo y si te falta pues seguro que lo encuentras porque tienen un archivo cojonudo. Me alegro de conocer esta página que tampoco deben perderse porque sería una locura. Merece la pena visitar con asiduidad la web de JuanjoCarnaval, un tío que empezó con una web como la nuestra y que ahora es conocido y se podría decir que famosete en el mundo del Carnaval, bien es verdad que el tal Juanjo se lo curra cosa bárbara y tiene su web siempre lista para visitar.
Otra moda en esto del Internet aplicado al Carnaval es la moda de los blogs dedicado a este mundillo como es el caso de este mismo, que sé que usted lee fervientemente y al que está enganchado de manera sobrenatural. El propio José Luis Bustelo tiene su blog donde suelta sus tiritos, la mayoría dirigidos al mismo autor y a algunos de sus componentes, pero no pasa nada, los blogs son para eso y para eso se crearon. También Carmelo tiene su blog dedicado al Carnaval, un blog dedicado solo a letras del Carnaval... Infinidad de blogs de Cádiz, provincia y resto de Andalucía donde el Carnaval está siempre presente. ¡Si hasta los Majaras tienen uno donde dan sus noticias y sus cosas!

De Internet, como de todo, si se da buen uso puede servir para millones de cosas. El problema es cuando no sabemos medir y nos convertimos en auténticos gilipollas de esto. Hay que saber que hay una línea que mi amigo Ventolero y yo cruzamos de vez en cuando pero que la gente con conocimiento no debe cruzar. El Carnaval es algo más que Internet.

No hay comentarios: