lunes, 16 de junio de 2008

Del trío relacionado

Si algo ha extrañado de verdad en el mundo del carnaval es que Ramoni dejara a Quiñones para irse con Juan Carlos, como también es extraño que Careca dejase a Quiñones para irse con Juan Carlos. Pero lo más fuerte aún es que Faly Mosquera, director de la comparsa de Quiñones les haya dicho a estos dos que se pirasen, que con ellos no hacían las galas de verano. Esta posición la entiendo, la comprendo y, por qué no decirlo, la comparto. Pero el año pasado no echó a los que se fueron con Nene Cheza que, por cierto, ya tienen nombre para el año que viene: Los Ruinas y un par de bajas significativas como la de Óscar (contralto) y Hugo (tenor), el primero se va con Los Carapapas y el segundo con Quiñones, este ya tiene su grupo cerrado y, atención, con cambio en el músico que, sorprendentemente será José Luis Bustelo, que a servidor le gusta mucho y que, seguramente, cambiará el estilo de la comparsa que llevaba el Noly esto años de atrás con esos pasodobles de vellitos de punta cuando a Ramoni le daba por ponerse dulzón. Pero Ramoni es tiempo pasado, y tan pasado, y los nuevos componentes son: Fali Figuier, pedao de contralto que llega desde el 2º premio de comparsas de este año, es decir, Los Mendas Lerendas, Hugo León, un tenorcito bastante bueno que puede sonar de las últimas comparsas de Antonio Martín y de la de Nene Cheza este año, y el último componente es Carlos Fernández Rubiales que no sé que voz tiene y que salió en comparsas de Jesús Monje como esa muy graciosa que iba de pájaros y al final gritaban todos un AAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr muy estridente. Pues eso. Otro que se va, y no sé muy bien si decir que por la puerta de atrás, es Paco El Catalán que por fin va a pillar ese puesto de director que tanto ansiaba, lo raro es que será con Luis Rivero y que saldrá con su otro hermano, David que ya salía con Rivero, y Julián, cuya voz yo, personalmente, odio porque se me mete en la cabeza y creo que me van a petar los tímpanos. Pues este chico parece haber dejado definitivamente el grupo que tenía con Jesús Monje y otro chico también de la comparsa de Rivero. El grupo tendría muy poco futuro, se veía venir. Se llamarán para este 2009 La Factoría, nombre este que a mí se me antoja como Cádiz, una factoría de pseudomúsicos o algo así.
Por último, les pondré unos videos del estreno de Ramoni y Careca con el grupo de La Banda del Capitán Veneno y, ciertamente, suenan de lujo, ustedes juzgarán por si mismos pero Ramoni y Careca dan la fuerza que les faltaba a los tenores, aunque aún le falta un poco más.
Presentación de Los Inmortales:


Ya dirás ustedes por comentarios, si es que dejan, claro.

5 comentarios:

KoRdOBeZa dijo...

Mu buenas!!
Ta mu bien el blog, tais bien enteraos de to no? ma gustao ma gustao, había cosas que ya sabía, pero de otras muchas me acabo de enterar por la entrada. No van a parar un año quietos verdad? que ha sio de esos grupos que se formaban y se tiraban 25 años juntos (como el love)?
Bueno, yo también estuve el sábado en Lucena, y si que sonó bien Aragón, la verdad que comparándolos con hace poco que los vi en Santa Fé (Granada)y aun no salían Careca y Ramoni... (sonó penoso, se cargaron mis pasodobles preferidos).
Los pitorisas en su línea, fue la 4º vez que los veía en directo (y este sabado será la 5º, en Loja) y es que no me canso, muero con ellos.
El cuarteto... es buenísimo, pero puedo decir que a la 5º vez que escuchas la misma parodia, sigues riendote pero ya no es lo mismo, jeje.

Bueno, un saludo, y aquí teneis a otra jartible empedernida, que yo no se si igual que vosotros, pero estoy harta de estuchar: carnavales en junio???
PUES SI SEÑORES, EN JUNIO, JULIO, AGOSTO,ETC ETC, porque el carnaval no es una fiesta de 10 días, es una música, un estilo de vida y una forma de ver el mundo, comentando (o criticando) al compás del tres por cuatro.

chauuuuu
pd: os agregaréa favoritos y me seguiré pasando, espero que no me decepcioneis :P

Ventolero dijo...

Gracias por tu visitas, y bueno, procuraremos no hacerlo ;)

Hasta prontitop...

Bermauntier dijo...

No solemos decepcionar porque no hay más de lo que damos jajaja.
Y bueno, me alegro de que te vayas a seguir pasando por aquí.

Anónimo dijo...

Como hace algunos años que no monto Carnaval y estoy un poco alejada del tema (muy a mi pesar y sin poder dejar de silvar pasodobles nuevos todos los días del año)me ha encantado encontrarme esto por aquí. Apenas me suena lo que os leo, pero intentaré ponerme al día. Es que aquí en Málaga me está constando mucho trabajo contactar con agrupaciones de Carnaval y los de Cadiz no les gustan. Vaya por dios!!. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Bermauntier dijo...

Pues mira Mª del Carmen, si tienes alguna duda de lo que lees y no te enteras muy bien, tú vete al perfil, pillas alguno de nuestros correos y no mandas las dudas que tengas que nosotros intentaremos resolvértelas.

Un saludo.