lunes, 17 de marzo de 2008

¡Que me lo llevo oiga! (II)

Bueno pues esta semana la agrupación que recordamos, en la web de los carnavaleros de tutti los ladis del globo, es una comparsa de la que he hablado una y mil veces, que pienso fue muy importante en su época y nadie la valora como se debe, aún valorándola todo lo que lo hacen a día de hoy (¡vaya liaso peeeecha!). Esa agrupación no es ni más ni menos que:

Antonio Martín, 1996

Lo que más me llamó en su época la atención fue sin duda la puesta en escena, la interpretación, amén de la musicalidad que tanto diferenciaba ese año a la comparsa de Martín del resto. La locura jamás se plasmó de forma tan magnífica en las tablas del falla. Metáfora pura del andaluz, de lo que tendríamos que mirarnos más de una vez todos, a día de hoy.

Decir que aquel año quedó primero un Martinez Ares que sabía que con poco que hiciera ganaría, y así fue con "La trinchera", con magníficos pasodobles, pero poco, poco más. ¿Martín? Tercero. Quizás tanto desborde interpretativo podía pecar en momentos de una culminación artística o compositiva perfecta, pero yo señores míos, esta carencia no la veo por ningún lado. Es rabia en estado puro, pero que demonios... es Martín, ¡¿que querían?!



Bueno, pues espero que la selección de esta semana les guste, la disfruten o la descubran, una de tres, ¿ok? Y bueno, anunciar que la agrupación de J.C. Aragón se llamará el año que viene: "LOS COMPARSISTAS seladan d'artistas".

P.D.: Puedo prometer y prometo, que la próxima (mía) será cualquier agrupación de una categoría diferente a "Comparsas".

5 comentarios:

Picalcan dijo...

Grande Antoñito. Recuerdo dos comparsas más que me encantaron, bueno tres "La mar de coplas" "Encaje Bolillos" y la más grande "Agua Clara". Son tantas las comparsas de Antonio Martin. Recuerdo un año que fue primer premio en tres modalidades. Tengo que investigar el años y las agrupaciones. Una fue en coro de la Viña. Seguiremos informando.
Otras modalidades: Propongo. Chirigota: "El que la lleva la entiende", "Los Yestrerday" o "Una chirigota con clase". Coro: cualquiera del gordo. Uno que será imposible conseguir "Callejón de los negros". Cuartetos: Uno del Peña y del Masa: "Cuatro notas musicales" o del cuarteto de Rota.

Bermauntier dijo...

Pues Pical, entre tú y yo, lo del Gordo este año ha sido un verdadero robo.

Ventolero dijo...

¡Lo de coros de este año ha sido como tenía que ser! Aunque es verdad que el segundo premio bien podía haber sido otro primero (y el final del gordo este año es lo mas marrachoso en coros desde hace tiempos con ese cambio de vestuario tan chungo, pero bueno...)

Picalcan dijo...

En mi opinión el gordo debía salir siempre con el primer premio concedido, el resto que lucharan por el segundo premio.

Bermauntier dijo...

¡Qué fuerte Pical! Eso no puede ser, ome... Me parece mentira... LA DICTADURA DEL GORDO jajajaja...
¡Viva Kiko Zamora!